• Foto de Mis 4 picos-Pontevedra-19abril2015

Fecha de subida 19 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

-16 m

cerca de Pontevedra, Galicia (España)

2015-04-19 08:24

Vaya paliza pero vaya día semisoleado, condiciones perfectas para pegarse una paliza en bici.
El primer pico hasta domaio se hizo largo pero con las caravanas de gente se llevó bien. La bajada del Lago de Castiñeiras espectacular. El segundo pico de A fracha bastante llevadero con una bajada larga hasta el río Lerez, con algún repecho, en donde empezaron los primeros calambre (55 km).
Rodamos rápido por el Lérez hasta la meta de los dos Picos, y sin ni siquiera parar continuamos para ascender al Acibal (tercer pico), la subida hasta el Pontillón es bastante llevadera, pero la subida final al Acibal es durísima, por lo que corono escarallado y me pongo ciego de todo en el avituallamiento, incluso hago uso del fisio para que me estire los calambres (MUCHAS GRACIAS FISIO-ME HAS SALVADO).
Bajada rápida y larga hasta llegar al km 90, en donde empieza la tendida ascensión al imponente Castrove (cuarto pico). Llegado a este punto ya valia todo (montado en la bici, caminando, a 4 patas,....) con tal de coronar en la escusa, último avituallamiento, subida de un km y descenso del Castrove por un sitio muy roto pero espectacular (las vistas de Tambo increibles), decir que se trata de un descenso muy exigente y más aún despues de llevar 110 km encima y más de 3000 m de desnivel. Ultimo llaneo rápido hasta la línea de meta, en donde pensé que no llegaba por momentos.
Finalmente cruzo la meta y abrazo a Jovino, que es el mamón que me lía en estas palizas tan gratificantes.
FELICITAR A LA ORGANIZACIÓN PQ HA ESTADO TODO PERFECTO, DESTACANDO LOS AVITUALLAMIENTOS, Y EL AUXILIO EN LOS CRUCES, FUNDAMENTAL EN UNA PRUEBA ABIERTA AL TRÁFICO.