9,7

cerca de Valladolid, Castilla y León (España)

Asistentes: Nabuco, Pepefr, PedroESP, cmbike y JR
Fecha: Jueves, 7 de Mayo de 2009
Tiempo de pedaleo: 2h46m
Distancia: 40 km
Vel. Media: 14.3 km/h
Vel. Máxima: 54.4 km/h
Calorías: 478 cal.

No estuvo nada mal la salida de ayer... la subida inicial la conseguimos subir todos montados... no sé si la tenía idealizada o que ya las cuestas no se hacen tan cuesta arriba... Nos esperaban subidas más complicadas más adelante :-)
Una vez en el páramo, lo bordeamos pasando junto al V.G. La Parva y descendimos por la zona de los Mochos aunque no llegamos abajo sino que seguimos rodeando hasta dar a la carretera de Ciguñuela un poco más adelante. El ritmo era bastante bueno y Carlitos a punto estuvo de reventar... poco a poco se va haciendo a los senderos.
Dejamos nuestros designios en manos de Nabuco y Pedro. Después de un pequeño tramo de pista, de nuevo senderos y lo que no eran senderos...algún campo traviesa nos marcamos. Alguna rama asesina nos marcó el brazo a Pepe y a mi, la misma que marcó a Carlitos la pierna. Las recordaremos como cicatrices de guerra.
Más adelante cogimos de nuevo la pista que coincide con el Camino de Santiago y nos acercamos hasta el refugio que hay tirando hacia Ciguñuela para ver si había alguna fuente porque Pedro quería agua, pero agua fría, no el caldo que llevábamos. Pero no había agua.
Así que tiramos por lo senderos hacia Simancas, subiendo al páramo y bajando por la pista que lleva hasta el paso subterráneo.
Paramos en la fuente de agua NO potable (para el resto de mortales) y tiramos para Valladolid por un sendero que hay a media ladera paralelo a la autovía y que acaba junto a unas antenas detrás de la gasolinera.
Una vez pasada la casa de los Posada "de los Posada de toda la vida", Nabuco nos metió por un sendero que no conocía, muy divertido que te deja ya en la ribera del Pisuerga junto a Arroyo y desde ahí por el parque hasta el puente de la Hispanidad. Allí nos despedimos de Nabuco y más adelante Pedro y Pepe se fueron por Covaresa hacia Puente Duero.
Carlitos en Arcas Reales tiró para Laguna y yo para mi casa.
Pongo algunas fotos... y el track, que en este caso no vendría mal que alguna moto lo pisase.