Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 5 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

cerca de Mogente, Valencia (España)

Era el tercer intento de subir al poblado ibérico de la Bastida, que por falta de tiempo, además de por estar cerrado las dos anteriores, no lo habíamos logrado.
Esta vez sí, y para no fallar, la ruta se preparó para visitar al principio el Poblado Íbero de la Bastida de les Alcusses. Así no fallábamos.
Visita al poblado y a la recostruida casa íbera, acompañados de los guías, y aunque nuestra intención era no entretenernos mucho, la hora que pasamos allí, se nos hizo corta.
Más info http://labastidadelesalcusses.blogspot.com.es/
Pero había que continuar, y ante la amenaza de no hacer ningún recorte en la ruta, enfilamos a toda tralla camino a El Bosquet, y a continuación los casi 6´5km de subida hasta el Alto del Pedregal.
De allí casi todo, y ese casi se nos atragantó, de bajada hasta Vallada, por una infernal pista bastante deteriorada.
Desde Vallada seguimos el cuce del río Canyoles hasta Moixent, donde nos esperaban unos merecidos gazpachos en el Rte "El Paraor" (gracias Pepe y felicitaciones para la SRA COCINERA)