cerca de Molina de Segura, Murcia (España)

Ruta creada a través del google con gran maestría haciendo un recorrido circular que pasa por unos parajes excepcionales. El único error ha sido delegar la navegación a otra persona. Como dice mi jefe: todo se puede delegar menos el control y por supuesto ( esto ya es de mi cosecha ) menos aún a un paquete de tio que es capaz de perderse en el ascensor de su casa. En la llegada a la fuente Caputa recomiendo que estudieis otra vía de entrada y no la que aparece en el track. Por todo lo demás es muy facil de seguir el recorrido. Por cierto ¿como ha llegado bread face ?

• Foto de labajo

labajo 15-nov-2010

La etapa muy chula, no quiero hacer sangre con las confusiones en el google earth de ramblas y caminos, ni de quien evito la intervención de protección civil para sacaros de la ratonera que os habíais metido. Es cierto lo del ibp, muy rácano.
    Una mañana cojonuda de mtb. Ya estoy esperando la próxima, aunque tenga ramblas.

congrio 16-nov-2010

Coño! los primos de losmastrinkais! a ver cuando nos invitáis a una ruta por vuestros dominios. Eso si, bien regada, ya sabéis cómo le gusta a Pepe el zumo de cevada... mucho! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/molina-de-segura-fuente-caputa-molina-1300255/photo-422002

najopez 16-nov-2010

Coño! eso digo yo. Pero que hablas, si me ha dicho un pajarito que hay una congria. Antes de organizar algo, pide permiso que si no hay "visao" te quedas en la puerta puchena de paseo. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/molina-de-segura-fuente-caputa-molina-1300255/photo-422002

• antuso 16-nov-2010

Cuando a las 6'30 de la mañana suena el despertador después de haberte acostado a las 2, muy poca gente podría entender que no te dieras media vuelta y que saltaras de la cama cuando el madrugón se debe a una ruta en bici de más de 80 kilómetros. Pero mereció la pena. Quedamos con en ocasiones anteriores en una salida de la autovía, cerca de Molina de Segura. La ruta, salvo para Najopez, era totalmente desconocida para el resto aunque había promesa de disfrutar de vistas espectaculares. Nada más salir, bajamos por una calle de Molina bastante larga y con cierta pendiente y más de uno recordamos que por allí, tras recorrer esos más de 80 kilómetros, tendríamos que volver a nuestro sitio de partida. Ya sabemos que al hacer rutas circulares lo que se baja al principio hay que subirlo al final. Nada más dejar Molina, nos dirijimos a la mota del río. Había hecho varias salidas por el río desde Murcia hasta Javalí y desde Murcia hacia Orihuela pero esta zona la desconocía y es sorprendente. Una de las fotos que se adjuntan a esta ruta es de esa zona. Por la mota del río llegamos prácticamente a Archena. Aquí, atravesamos el pueblo y nos dirigimos hacia la izquierda dejando la sierra de Ricote a nuestra derecha. La bordeamos durante unos cuantos kilómetros y empezamos una subida tendida pero que va entonando las piernas. Tras esta subida, bordeamos la ladera de otra sierra por un camino de unos 8 ó 9 kilómetros lleno de riscos. Jamás había visto tanta piedra junta. Incluso con las bicis de doble suspensión, el culo te va pidiendo auxilio y piensas que en cuanto llegues a casa, podrías pedirle a tu mujer que antes de que te dé las dos hostias reglamentarias por llegar a esas horas, te dé un masajito con polvos de talco o cremita para culos de bebés. Menos mal que al final no lo haces ya que seguro que intentaría meterte el bote entero por el ojete y, sin quitarle la etiqueta, puede doler un poco, al menos para algunos. En fin, olvidados estos pensamientos, abandonamos este camino de cabras y llegamos cerca de una rambla. Según el GPS nos quedaban unos dos o tres kilómetros para llegar a Fuente Caputa y es ahí donde la jodimos. Perdimos un buen tiempo en decidir por donde llegábamos a la rambla y al final nos perdimos en dos grupos. Tras atravesar unos cientos de metros con la bici al hombro, dimos con un camino que nos condujo a nuestro destino. Impresionante fue la expresión de todos. Como podéis ver en las fotos, Fuente Caputa es un oasis en esa zona. Mucha gente de la zona, y la que no es de la zona, llega allí de excursión y con buen tiempo aprovechan para pegarse un baño. Después de hacer varias fotos, joder a una parejita de tortolitos que seguramente iban buscando intimidad y se encontraron con cinco zanguangos en bici, empezamos el regreso. Llegamos por caminos cerca de Mula y desde allí cogimos la vía verde totalmente recuperada hasta el Niño de Mula. Desde allí seguimos por esta vía verde, aquí ya en construcción, y atravesamos Campos del Río y Albudeite y llegamos hasta, creo recordar, cerca de Alguazas. Ya en Molina y con esos más de 80 kilómetros en las piernas nos quedaba la última cuesta de la que intuímos nada más empezar la ruta que nos costaría subirla…y nos costó.
    Lo cierto es que estamos alucinando con las rutas que nos prepara Najopez y deseando ver qué nuevo rincón nos descubre la próxima vez.

congrio 17-nov-2010

Qué permiso voy a pedir! si la congria viene también! como os descuidéis os da cera subiendo puertos :) https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/molina-de-segura-fuente-caputa-molina-1300255/photo-422002

najopez 17-nov-2010

Buen diario de ruta.

Estimado congrio, de todas formas no bajes la guardia. Respecto a lo de realizar una ruta de hermanamiento podemos elegir una zona intermedia ( Sierra de Maria, Sierra Cabrera etc ) donde te aseguro que en el tercer tiempo no habrá color. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/molina-de-segura-fuente-caputa-molina-1300255/photo-422002

• Foto de labajo

labajo 18-nov-2010

Bravo cronista!! Por cierto, he oido rumores de que el próximo rincón que veremos será Sierra Espuña.

• antuso 18-nov-2010

Venga ya esa ruta para Sierra Espuña!! No hemos dicho que Gutierrez_1 y yo salimos el domingo pasado. Me llevó a Los Puros y se picó con uno subiendo. Iba a echar los higadillos.

najopez 18-nov-2010

Los Gutierrez entrenan mas de la cuenta y el resto en blanco. Esto se pone muy feo.

Por cierto, respecto a Sierra Espuña, os puedo adelantar que se trata de un recorrido circular, que empezamos desde la zona norte y que tendrá un acumulado de 2800 metros de ascenso y unos 80 km de distancia. Tenemos que saliros con el Ibp.

congrio 19-nov-2010

En la bici no se pero en el tercer tiempo te puedo asegurar que tenemos más efectivos, sin ir más lejos tu primo solo os puede jaja

Pues estaría bien una ruta por Sierra de María o Cabrera, pero a ver cómo la cuadramos en la agenda tan apretada que tenemos. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/molina-de-segura-fuente-caputa-molina-1300255/photo-422002

• Foto de ottocuco

ottocuco 20-dic-2011

Hoy he realizado esta ruta casi igual, el tramo de tierra en la sierra de la muela está fatal con tramos muy pedregosos que han provocado dos pinchazos.

najopez 27-dic-2011

En efecto ottocuco, por eso en su crónica antuso hace referencia al polvo de talco o la cremita para bebes.