-27 m

cerca de Mollet del Vallès, Catalunya (España)

Domingo 16 de abril de 2017,

Fácil y larga salida por la zona de la Marina y acabando por la zona de la Prehistórica, haciendo la zona de las trialeras al revés de la prehistórica.

Al inicio subimos desde Mollet hasta el seminario de la Conreria por medio de la montaña, desde aquí vamos a Nou Pins, para ir inmediatamente a Alella Parc, donde iremos a buscar la pista que nos llevara hasta el Coll de Can Gorguí, donde iniciaremos un largo sendero ascendente, y donde al llegar a un punto que esta marcado en la ruta como "Inicio Subidon" nos encontraremos con un tramo de subida con una media del 18% positivo y durante unos 300 metros para recuperar altura y podernos acercar a la pista que va a la Creu d'en Boquet.

Desde este punto volvemos a subir por la pista para ir a parar a la Roca d'en Toni, parar unos minutos para recuperar fuerzas y volver a iniciar la ruta hasta llegar a la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes, donde iniciaremos el tramo de trialeras denominada "PH al revés" en este tramo hay tres buenas trialeras muy divertidas que nos acercaran hasta justo al asfalto de la carretera de Papers.

Sin tocar literalmente el asfalto de la carretera cogemos un sendero que va desde este punto hasta la entrada de La Roca del Valles. este tramo es un sendero largo sin dificultad.

Desde La Roca del Valles hasta Mollet, es todo por pista por la vera del rió Mogent, vamos sin complicación, ninguna.