cerca de Vera de Moncayo, Aragón (España)

Partimos desde el Monasterio de Veruela para ascender hasta el Santuario del Moncayo. No hay grandes pendientes pero en sus 24 kilómetros está la dificultad del puerto.
Todo el rato por carretera (sin apenas trafico) excepto los últimos 6kms, que pasamos a pista en buen estado. El tramo más complicado es el último kilómetro hasta el Santuario en que el terreno se complica un poco con piedras pero perfectamente ciclable.
Disfrutamos del descenso por buena parte del ascenso que acabamos de hacer hasta coger el desvío hacia Vozmediano, allí tenemos el nacimiento del río Queiles.
Después nos dirigimos por pista a Los Fayos teniendo en todo momento el río a nuestro lado.
Una vez allí si hay fuerzas podemos coger un buen repecho para poder ver una buena vista del pueblo, y del embalse y presa de Val.
Dejamos Los Fayos tomando una subida de unos 2kms que a estas alturas ya se hace dura, para ir hacia Vera del Moncayo. Todo este último tramo final es el mas aburrido de la ruta ya que se trata de rodar por carretera (y con más movimiento de coches).