Fecha de subida 25 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

cerca de Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Del aeroclub al Barranc del Juncaret. Tanta agua que no podemos pasar. Subimos de nuevo hacia el Río Monnegre y algo mas arriba del Assut de Mutxamel entramos en él. En Las Juntas (Cases de la Culata) tiramos medio perdidos un rato por el Barranc de la Torre. Mucha agua y mucha diversión. Luego entramos al Barranc de Bernat y ganamos su Collado.Por sendas al Barranc de les Salines. No entramos en él y seguimos dirección Monnegre de Baix, entrando y saliendo de un sinfín de barrancos. En subida y en bajada. Algunos tramos a pie. Muy bonito y espectacular. Pasado Monnegre de Baix caemos al río y por un rato seguimos su curso. A la altura de la antigua ermita de San Antoni salimos a pista abierta y ya de regreso al punto de partida por el Portell de la Moleta.
Impactante ruta para conocer los entresijos mejor guardados del siempre sorprendente Monnegre. A topeeeeeee
Desnivel real acumulado 890 metros.