8,6

cerca de Montan, Valencia (España)

La ruta, que transcurre en su inmensa mayoría por caminos y sendas de tierra, se inicia en Montán tomando el GR-7 desde el camino que conduce a la Fuente Amarilla, y que tras un un duro ascenso hasta la loma del pico Rosada (950 m), nos lleva hasta la parte superior del barranco de La Maimona, en este punto (union GR-7 y PR-VT 126) comienza una senda que bordeando las paredes de roca desciende hasta Montanejos; esta senda nos ofrece unas vistas impresionantes pero a la vez es muy peligrosa, y en ocasiones es muy recomendable apearse de la bicicleta, ya que, un descuido o una pequeña caída puede convertirse en un grave accidente debido a los grandes desniveles que limitan la senda.
Tras cruzar la población de Montanejos iniciamos otro largo ascenso por diferentes pistas hacia el Más de Bagán (825 m) aquí tomamos el GR-36 e iniciamos el descenso por una divertida pero breve senda, esta desemboca en una pista forestal que nos lleva de vuelta hacia la población de Montán, en este ultimo tramo, ademas de admirar las grandes vistas del paisaje, podremos disfrutar de largas bajadas por pista y una ultima senda rápida y divertida a la altura de la Masía Retón.
En definitiva, es una ruta que combina bonitos paisajes con duras subidas pero largas bajadas, sendas rápidas y unas vistas impresionantes.