Descarga

Dificultad técnica

Difícil

Circular
  • Foto de Montán - Fuente La Reina - La Espina - Mas Noguera - Alto De Las Palomas - F. Felicia - Montán

Tiempo

6 horas 17 minutos

3 de marzo de 2013

octubre 2012
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Montán, Valencia (España)

Se inicia la ruta saliendo desde Montan con dirección a Fuente la Reina, es un tramo de constante subida primero por asfalto y enseguida por una pista en muy buen estado.
Desde aquí nos dirigimos hacia el Mas de Noguera cruzando la sierra de la Espina, duras y largas subidas hasta 1118 metros que se compensan con un fuerte y rápido descenso por pista hasta la Masía Tio Guerreillo.
Pasando el Mas de Noguera llegamos hasta la carretera CV-195, cruzamos la puerta enrejada y pasamos junto al Mas de la Ventisca (nuevo o de reciente rehabilitación) ,aquí tendremos que bajarnos de la bici y subir andando durante mas de 20´ por una estrecha senda hasta el ALTO DE LAS PALOMAS, la cima de nuestra ruta.
Este tramo arrastrando la bici hasta alcanzar los 1186 metros puede hacerse pesado y duro pero vale la pena, ya que, desde aquí nos esperan unas vistas impresionantes y un descenso de mas de 10 Kms hasta Montán.