Descarga

2 horas 37 minutos

20 de noviembre de 2015

julio 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Montán, Valencia (España)

Montán - Higueras - Montán
IBP: 70

Ruta circular entre Montán e Higueras; la mayoría -70%- por pista de tierra compacta y ancha, con una dificultad técnica baja -sin sendas ni trialeras- pero con 2 subidas largas y constantes que aunque nos permitirán ponernos a ritmo fijo nos harán apretar las piernas; y 2 bajadas también largas y cómodas en las que podremos disfrutar y descansar un poco.

La ruta empieza en Montán en dirección a Torralba por la pista asfaltada que sale desde el polideportivo; es importante comenzar con calma y dosificando fuerzas, ya que, desde el principio estaremos en constante ascenso durante aproximadamente 8 km.

Remontamos el Barranco del Moscador pasando por la fuente de El plano y La Felicia y llegamos hasta el desvío hacia Higueras donde abandonamos el asfalto y comenzamos una subida por pista con mayor pendiente, poco a poco empezamos a rodar entre carrascas, pinos jóvenes y piedras de Rodeno con su característico color rojo.

Subimos por el Barranco de Elvira siguiendo la pista ancha y cómoda que nos llevará al collado de los barrancos Elvira y Picayo, este punto será la cima mas elevada de nuestra ruta a 952 msnm, junto a la Loma de la Cierva.

Desde aquí comenzaremos el descenso hasta Higueras siguiendo la pista del camino de Chilellas, en este punto entraremos en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, pasando por la fuente del Mas y el Alto de La Cruz, bordeamos el pueblo de Higueras sin llegar a entrar en él y comenzamos el regreso hacia Montán con un un nuevo ascenso constante de aproximadamente 200 de desnivel.

Remontaremos el Barranco Del Villarejo pasando por la zona de La Pedriza y llegando hasta nuestra segunda cima de la ruta El Hoyo del Rebollo 911 msnm, desde aquí bajaremos hasta el camino asfaltado que une Montán con Torralba y nos desviaremos hacia la izquierda siguiendo el descenso hacia Montán.

Después de pasar la fuente de La Felicia nos saldremos del camino asfaltado tomando un desvío a la derecha por pista de tierra -flechas en el suelo- y cruzaremos el barranco del Moscador -subida corta pero intensa en la que tendremos que sacar lo poco que nos quede- desde aquí nos dejaremos caer hasta llegar a Móntan.

-Si te gusta o te descargas este Track, haz un click en "añadir a favoritos" para guardarla en tu colección-

26-JUL-14
Cima

Cima Collado 952 m

Cima de nuestra ruta 952 msnm; pasando entre el Barranco de Elvira y el Barranco Del Picayo.

Desvio a Higueras - Inicio pista tierra

Desvio hacia Higueras - Se abandona la pista alfaltada y se Inicia una dura y constante subida por pista de tierra

Desvío a Montán - Fin pista tierra

Desvío hacia Montán - Fin de la pista de tierra, se continua la bajada por asfalto.

Desvío Barranco del Moscador

Desvío que tomaremos en el recorrido de vuelta a Montán para cruzar el Barranco Del Moscador y volver por pista hasta la fuente de Bajo Castillo (Montán)