• Foto de Montán -Montanejos-Los Calpes
  • Video de Montán -Montanejos-Los Calpes

Fecha de subida 24 de agosto de 2008

Fecha de realización febrero 2004

cerca de Montán, Comunidad Valenciana (España)

Este track ha sido revisado en Noviembre de 2015.

Impresionante ruta donde podremos ver dos de los parajes mas emblemáticos de la zona: El Congostos de Chillapajaros en el que el ruido de las golondrinas es ensordecedor y el impresionante sendero del Barranco de la Maimona. Este sendero es peligroso para seguir en bici pero al seguirlo a pie se han de tomar las debidas precauciones. La visita solo pretende tomar contacto con el paraje y no recorrerlo en toda su longitud ya que, si siguiéramos el sendero,nos podría acercar a la bonita población de Montanejos. Pero eso seria otra ruta.
Por otra parte la visita al pueblecillo de Los Calpes es una grata experiencia. Podréis disfrutar del baño en las aguas termales de la Fuente Baños de Montanejos. También el paso por la presa de Arenos es inolvidable. El resto del recorrido transcurre por bosque mediterráneo exuberante en el que , el Sol, le es difícil penetrar. Es un placer obligado probar de la variada y suculenta gastronomía del lugar.
La ruta resulta algo dura a tenor del desnivel(1285 m.)Pero se hace muy amena. A mi me costo 5 horas en cubrirla.

• Foto de mutxabtt

mutxabtt 26 oct. 2015

Espectacular ruta. Como siempre agradecido!!

• Foto de VicenteQ

VicenteQ 10 nov. 2015

Reiterar la impresionante ruta que hicimos ayer. Sumergirte en los bosques es algo especial y no parece que estemos en la CV. El sendero del barranco de la Maimona es otro punto clave de la ruta, que aunque, a trozos,se haga andando, merece la pena por las preciosas vistas y el colorido de los árboles, especialmente en ésta época. Duras las últimas rampas, pero que la recompensa de la adrenalínica bajada te hace olvidar.
    Gracias Ángel por compartir tus rutas y tu amistad.

• Foto de kusfo

kusfo 29 abr. 2016

Fantástica ruta y precioso lugar. ¡Gracias por la ruta, compañero!

• Foto de Anibal

Anibal 29 abr. 2016

Me alegro de que os haya gustado.
    Gracias por vuestros comentarios y valoraciones.
    Espero seguir ofreciéndoles rutas de la calidad que merecéis.