Fecha de subida 27 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

9,6

cerca de Montanejos, Valencia (España)

Vuelta BTT por los alrededores de Montanejos, “un paraíso en la comarca del Alto Mijares” en Castellón.
Punto de partida/llegada: Montanejos.

Ciclabilidad: 97%. Firme Tierra/Asfalto: 80/20.
Dificultad técnica: Media-Alta.
Dificultad física: Media-Alta.
Excepto la pequeña trialera a la salida de La Artejuela y el sendero Monte la Copa (900 metros, 20 minutos de bicisenderismo en descenso) el resto de la ruta es ciclable. Los más expertos se divertirán en estas dos sendas.
Si se quiere evitar el sendero Monte la Copa, unos 600m. antes de llegar al mismo cruzamos un camino asfaltado que si lo tomamos nos lleva a Montanejos.

Análisis IBP:
Grado de dificultad: 77.
Desnivel de subida acumulado: 1.093m. Distancia desnivel>10%: 2.359m.
Tiempo en movimiento: 5h.07m.

01-Río Mijares

02-Fuente del Señor

03-Forestal

04-Mirador de Sta.Barbara

05-Collado

06-Finca El Plano

07-Collado

08-Masía El Plano

09-Forestal. Acceso con piedra suelta.

10-La Artejuela

11-Senda/Trialera

12-Collado

13-Sendero Monte la Copa

14-Fin sendero

• Foto de jjnicolas

jjnicolas 23-oct-2016

Hola, ya se que catalogar el grado de dificultad es algo mu personal y difícil de valorar, ayer después de pegarnos una paliza de 300 km de coche para disfrutar del Btt en Montanejos y habiendo hecho esta ruta en otra ocasión que nos enemoro http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7991169 , como el tiempo amenazaba lluvia y de forma un poco caotica optamos por esta por porque parecía que no trascurría por barrancos de "peligro" pero era "díficil", y que decepción, es bonito el entorno si, pero después de 27 km ni un tramo de senda como que uno estaba ya hasta las....., no se chico, tiene 10 metros a la salida de La Artejuela que si no eres de escaloncitos tienes que poner el pie, lo de "trialera", lo de los últimos 900, lo mismo, se ve que nosotros estamos acostumbrados, porque solemos hacer de esos mas del 70% de la rutas, así que yo la catalogaría como mucho de moderada, y para quien hace este tipo de rutas no tiene ningún sentido hacer esos 900 mts, en fin, un paseo pistero por montanejos y cargados de integrales, rodilleras y toda la parafernalia, vaya encerrona metí a los compis, todavia se estan acordando de mi, jajajaja

Quien quiera darle zapatilla al XC y hacer esta ruta, perfecto, es una ruta sencilla no, sencillona sin % elevados ni de subida ni de bajada, en tres horas hecha.

• Foto de Aguelo

Aguelo 23-oct-2016

Hola jjnicolas.
    Gracias por tu aportación.
    Esta claro que jugamos en ligas diferentes
    Un saludo

JULULA 18-oct-2018

A mi me parece una ruta preciosa y divertida, el mirador de santa Barbara una pasada paisajistica , lo de poner el pie en Artejuela es imprecindible para llegar a la pista, A mi me ha gustado mucho hacerla. precisamente hoy, solo he tenido un problemilla en artejuela y alrededores por falta de cobertura.
    Gracias por el aporte

JULULA 20-oct-2018

La ruta es magnifica muy agradable por el entorno y fácil de seguir, salvo a la salida en Artejuela que es un camino muy estrecho y hay que hacerlo a pie empujando la bici.
    Gracias por la aportación

JULULA 20-oct-2018

Gracias por la aportación

• Foto de Aguelo

Aguelo 20-oct-2018

Gracias por tu aportación JULULA,
    Cuantos más comentarios, mejor idea de como es la ruta.

• Foto de EmixUBU

EmixUBU 04-dic-2018

Gracias por la aportación jjnicolas, yo soy más de los tuyos, senditas a tope. Podrías volver a poner el link de la ruta que hiciste en su día? el que has puesto no funciona. Gracias!