Fecha de subida 3 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

5,2

cerca de Yarumito, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 02 de octubre de 2018, una ruta de calentamiento en la tarde, la cual aproveché con el compañero Esneider para realizar un tramo nuevo de vía en San Antonio de Prado, por donde nunca me había metido y de alguna manera conectarla con vías ya conocidas, hasta llegar a un tercer tramo nuevo el cual comunica la Vereda Montañitas con la Vereda las Playas por el sector del Chorizo.
A continuación, describiré a vuelo de pájaro como realice este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
Desde la Urbanización Entre Bosques inicié el recorrido, a eso de las 4:20 Pm, puse el GPS a marcar, pero en esta zona siempre es difícil que el GPS coja señal, por los grandes edificios de la zona, así que de todas formas puse a marcar el recorrido y mucho más abajo empezó a marcar el recorrido, llegué a San Pio en Medio de un fuerte trancón, como cosa rara siempre a la misma hora, por lo que me toco esquivar un poco los vehículos hasta poderme desviarme por la Avenida Pilsen, hasta la Glorieta Pilsen, donde me esperaba el compañero Esneider, inmediatamente continuamos con el recorrido a eso de las 4:30 Pm, con dirección a San Antonio de Prado, recorrido que hicimos a buen ritmo y sin hacer parada alguna, llegamos hasta la calle 42 Sur vía de acceso al Parqueadero de los Buses de Cootrasana.
Esta Calle es una fuerte loma, por donde nosotros continuamos a la derecha sin hacer parada alguna, hasta llegar a la Carrera 6b, donde pare a tomar las primeras fotos del recorrido, para este entonces eran las 5:05 Pm, a partir de allí continuamos hasta el Parque de San Antonio de Prado, donde hice una nueva parada, para registrar algunas fotos más.
Posteriormente continuamos por la vía al Alto de chuscal y a la altura de la Calle 12, nos desviamos a la izquierda por esta empinada Calle, por donde continuamos hasta el final de la calle, para luego continuar a la derecha por la carrera 82 y a unos 20 o 30 metros, nos desviamos de nuevo a la derecha para continuar subiendo por la Calle 41 Sur, hasta la Carrera 83, por donde haríamos un tramo nuevo de vía por la Calle 12.
Posteriormente salimos a la calle 11ª vía ya conocida, por donde giramos a la derecha y continuamos hacia la vía al alto del chuscal, por donde continuamos a la izquierda en ascenso, hasta la Vereda Montañitas, por donde nos desviamos a la derecha en descenso, para posteriormente continuar con un duro y exigente ascenso hasta la parte alta de la Vereda Montañitas, por donde nos desviamos a la derecha en descenso hasta una “Ye”, por donde continuamos a la derecha nuevamente en descenso, para conocer un tramo de vía totalmente nuevo, el cual pasa por un largo caserío, emplazado de forma asimétrica en un costado de la vía y cuyo nombre llaman el chorizo, en este largo trayecto se pasa por todo tipo de terrenos, desde Pavimento Rieles, Camino y al final un sendero con un corto tramo de escalas, por donde toca de alguna manera bajar con la bici en la mano, pues estas escalas son muy pendientes y estrechas, para bajar montado en la bici, rápidamente se sale a la vereda las Playas, a donde llegamos a eso de las 5:53 Pm, allí giramos a la derecha, para continuar en ascenso nuevamente hacia San Antonio de Prado, recorrido que hicimos a buen ritmo y en tan solo 10 minutos llegamos al hospital, allí tome unas cuantas fotos y continuamos con el descenso a Itagüí, por la calle 11ª, hasta salir nuevamente a la vía vieja a San Antonio de Prado, por donde finalmente terminamos de bajar hasta el barrio San Gabriel en Itagüí, donde hice una parada más para registrar algunas fotos más a eso de las 6:19 Pm, a partir de allí continuamos hasta el estadio de Ditaires, donde tome las ultimas fotos del recorrido y donde me despedí del compañero Esneider, de este punto partí a eso de las 6:25 Pm, con destino al Barrio Samaria, para finalmente terminar de subir hasta la urbanización Entre Bosques, donde di por terminado este buen recorrido.