Fecha de subida 30 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

cerca de Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Sta Magda de Montbui > Igualada > Jorba > Argençola > Carbasí > Montmaneu > La Rabassa > CERVERA > Vergòs* > St Pere dels Arquells > St Antolí i Vilanova > Pallerols > Montfar > Civit > Montargull* > Contrast > Clariana > Jorba > St Genís > Igualada >> Sta Magda de Montbui

DETALLES:

Desde Igualada nos dirigimos por asfalto hasta enlazar con el camino que pasa por la Sala y que nos deja en Jorba, seguimos por el carril bici hasta que encontremos una progresiva ascensión por el Camí de Mas Figuera hacia el Coll de Bellic y seguiremos camino hacia Argençola. Ahora descendemos rápidamente y seguido de una fuerte subida llegamos a Carbasí. Seguimos por el camino que nos deja en la N-IIa, hacemos un tramo de asfalto y por paso inferior de la A-2 llegamos en ligero ascenso al pueblo de Montmaneu. Descendemos por tramos de asfalto y buena pista hacia la Font del Prat e iremos ganando altura hasta la Rabassa. Continuamos con buen rodar en suave descenso unos 12 Kms paralelos a la vía del tren y combinamos empedrado camino y pista hasta Cervera. Callejeamos por su casco antiguo donde podéis reponer fuerzas en la Cafeteria / Fleca Sangrà.

Al regreso por el Camí dels Horts paralelo al Rio d'Ondara encontramos el Molí de Fiol, iremos ascendiendo moderadamente hacia las ruinas del Castell de Montpaó, aquí nos encontraremos con un largo y divertido corriol que nos vuelve a dejar al camino hacia St. Pere dels Arquells (conocido por sus aviones cazas), al seguir lo hacemos en moderada ascensión por asfalto hacia St. Antolí, Pallerols y Montfar. Continuamos por pista ascendente pasando por el pequeño pueblo de Civit y dirigiéndonos hacia Montargull donde encontramos fuertes subidas en su parte final (punto mas alto 839m). Seguimos rodando por la pista que pasa por el Parc Eòlic de Montargull y las ruinas de Sta Fe de Montfred. Iremos a buscar el camino a St Miquel de la Portella y descendemos por Cal Mensa hasta Contrast. Aquí iniciamos un largo descenso por camino hacia Clariana. Seguimos por la pista que pasa por el Restaurant el Burro y descendemos de nuevo al carril bici que pasa por el Pont del Ganxo, Jorba y St Genís. Acabando este estupendo matinal de Btt, en el punto de inicio de Montbui.

Otra ruta rodadora y sin dificultades. Combina buena pista, asfalto y algún divertido corriol.