Fecha de subida 23 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de Igualada, Catalunya (España)

Iniciamos la pedalada dirigiéndonos hacia el Bou de Montbui y en ligero ascenso por el camino a Cal Mateu; pasando por Can Foganyer y dejándonos en el Molí Blanc (Pont de Can Mateu). Cruzamos la C-241C y seguiremos por camino a la Creu de la Sala, llegaremos hasta el carril bici de Jorba y dirigiéndonos hacia el Pont del Ganxo. Aquí enlazamos con el largo multisendero que cruza varias veces el río y que nos dejará en Copons. Cruzaremos dicho pueblo y por senderete enlazaremos con la carretera a Veciana; hacemos un tramo ascendente de asfalto ( 1Km) hacia el cruce a izdas donde cogemos la pista que pasa cerca de Tot Circ. Inicialmente iremos ascendiendo moderadamente por el Pla de St Gregori; luego se convierte en un ascenso progresivo hacia el Coll del Pal. Al seguir un corto llaneo seguido de una fuerte bajada por pista con algún tramo cementado dirección al pueblo de Veciana.

Ahora iniciamos un moderado ascenso de casí 5 kms por el Camí Vell a Montfalcó y que nos dejará en los Plans de Mas Vilar donde podremos observar su Parque Eólico. Cogemos asfalto hacia la carretera que nos llevará a St Guim de Freixenet; una vez en el pueblo nos dirigimos a reponer agua en la fuente de la Plaça del Dr. Perelló. Quien lo desee tiene varias opciones para reponer fuerzas en diferentes establecimientos. Ahora deshacemos asfalto y nos dirigimos hacia la Piscina Municipal; aquí enlazaremos con camino que mas adelante cruza la carretera para continuar después por buena pista hacia el Turó del Magre (punto mas alto de la ruta).

Empezaremos a descender bruscamente por roto camino hasta enlazar con un guapo corriol que nos dejará en la pista que desciende por el Barranc de la Coma a Ca la Munda, encontramos un corto ascenso hasta Castellnou d'Albarells y mas pista pasando cerca de Cal Xicot Xic. Seguido de un rápido descenso hacia la N-IIa donde enlazamos con el carril bici que nos lleva de nuevo hacia Jorba, St Genís y que al abandonar asfalto nos deja en el divertido sendero del Mestral hasta el Centre Infinit en Igualada.

Tiempo en Movimiento: 4:13:54h
Velocidad Media: 13.3 Km/h
Desn. de subida acumulado: 988.51 m
Desn. de bajada acumulado: 991.31 m
IBP = 77

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... unete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es