Fecha de subida 5 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

cerca de Igualada, Catalunya (España)

La ruta la iniciamos desde el Parc de Vistalegre de Montbui y por camino ascendemos moderadamente primero; para luego descender hacia el Molí Blanc, mas camino y ligero ascenso de nuevo hacia la Ermita de la Mare de Déu de la Sala. Ahora nos dirigimos hacia Jorba donde enlazaremos con el Carril Bici que pasa por el Pont del Ganxo y que nos lleva hasta el pequeño pueblo de Sta Maria del Camí.

Dejamos el carril bici y seguimos por camino ascendiendo por el Barranc de les Vilaltes, esta el la parte mas exigente de la ruta pues nos espera una larga y rota subida (por las piedras del camino) hacia el Turó del Magre (Alt.780m). Observamos su Parque Eólico y llaneamos hasta la rotonda que nos deja en la carretera que nos lleva a St Guim de Freixenet, donde paramos a desayunar e hidratarnos en la fuente de la Plaça Doctor Perelló (Església del Sagrat Cor).

Al seguir corto tramo de asfalto y cogemos el camino paralelo a la vía del tren que nos lleva en rápido descenso hacia el paso cubierto de St Guim de la Rabassa, seguimos combinando camino y algo de asfalto hacia la Rabassa, desde aquí un rápido y largo llaneo descendiendo hacia el bonito pueblo de Montfalcó Murallat. A el llegaremos ascendiendo por un corriol que nos deja a los pies de su impresionante muralla, hacemos la visita recomendada y descenderemos por asfalto hasta enlazar con la carretera que nos lleva a Estaràs, nos desviamos a la izda y por camino vamos ascendiendo moderadamente hacia Pujalt, reponemos agua en la fuente de la Capella de la Concepció, seguimos por buena pista hacia la Guàrdia Pilosa y descendemos hasta el paso cubierto de la estación de tren de St Martí Sesgueioles, aquí reponemos de nuevo agua en su fuente y cruzamos la BV-1001 que nos llevará combinando buena pista y corriol hacia el Casal de la Salle cerca del Molí de la Roda.

Seguimos por el camino de la Gruta (Vall del Silenci) donde enlazamos con un largo y divertido corriol que nos deja en el camino a Cal Sala, pasamos por Cal Brunet cerca de Veciana. Mas camino e iremos combinando subidas y bajadas por Viladeses que nos dejan en el Punto Geódesico de Montpaó (Alt.601m), descendemos hacia Copons enlazando con el largo sendero que cruza varias veces el río y que nos deja en el Pont del Ganxo, de nuevo cogemos el carril bici hacia Jorba y reponemos por ultima vez agua en su fuente (hoy las altas temperaturas se han dejado notar) mas asfalto hacia Igualada acabando esta calurosa ruta de hoy en Montbui.

Una bella ruta que transcurre principalmente por tierras de la Alta Anoia (Segarra) y que nos enseña el encanto de algunos de sus bellos pueblos, contiene mucha pista rodada, algo de asfalto y divertidos corriols que a buen seguro complacerá a todo aquel que guste de hacer kms en BTT.

Tiempo en Movimiento: 5:36:37h.
Velocidad Media: 14.8 Km/h.
Desn. de subida acumulado: 1413.71 m
Desn. de bajada acumulado: 1416.78 m
IBP = 115

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... unete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es