Fecha de subida 22 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de Igualada, Catalunya (España)

Iniciamos esta ruta desde la rotonda d'el Bou de Montbui, iremos ascendiendo por buen camino desde l' Escola Antoni Gaudí hacia Can Prim, desde aquí algo de asfalto hasta el Coll del Guix seguido de buena pista por Cal Milà hacia el Coll Vic, seguido de un descenso rápido por el Camí de Sentfores hasta llegar a Tous.

Atravesamos el pueblo y ascendemos por asfalto por la Creu de Pedra dirección al cruce a Bellprat, no dejamos asfalto y pasamos cerca de la presa de Tous, después del Pont de Fiol el ascenso es mas progresivo hacia els Omells, dejamos asfalto girando a la derecha por pista ascendente hacia Cal Cartró, seguido de un moderado descenso que nos deja en Bellprat.

Al salir del pueblo nos desviamos a la derecha en ligero ascenso hasta enlazar con un corriol de unos 400m dirección la Font del Nadal, ahora un rápido descenso hacia el Coll Blanc, cruzamos la B-220 y corto descenso hasta enlazar con un largo sendero paralelo al río Gaià y que nos deja en el Molí de la Torre, callejeando llegaremos a la Plaça del Portalet de Sta. Coloma de Queralt, disponéis de varias opciones para reponer fuerzas en el lugar o bien visitar dicho pueblo.

Después de reponer agua en la Font dels Comtes iniciamos el regreso por el Camí Ral que nos llevará en ligero ascenso hasta cruzar la C-241e y que se convierte en un rápido llaneo hasta el cruce a derechas hacia la Torre de St Maure y el Molí de Contrast, al seguir lo hacemos con un largo y rápido descenso por pista hacia Clariana, seguimos pisteando por Mas Jordà hacia St Julià de les Alzinetes donde nos espera un corriol trialero que nos dejará en el Pont del Ganxo, aquí cogemos asfalto por el carril bici que nos lleva por Jorba, St Genís y que nos deja en el ultimo corriol de hoy, en el Mestral enlazamos con dicho corriol que nos deja en el Centre del Infinit, acabamos esta llevadera y variada ruta de nuevo en Montbui.