Fecha de subida 5 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

cerca de Arriaga, País Vasco (España)

Junto al Grupo Btt del Café Los Ángeles salimos de Vitoria por Abetxuko, y pasando por mendiguren cogemos la pista que se dirige a Etxabarri Viña, tras coger un tramo la carretera hacia Berrikano, nos desviamos por senda a la izquierda para enlazar senderos y llegar a Berrikano, nos internamos en el pueblo y nos ponemos dirección norte, primero por sendas y luego sendero hasta llegar a la carretera de Gopegui.
La cruzamos y ascendemos a Ondategui, cruzamos el pueblo y seguimos por carretera vecinal y luego pista hasta llegar a Murua, su barrio Alto, que cruzamos para salir al aparcamiento junto a la carretera a los embalses del Gorbea.
Ascendemos por ella, hasta las antiguas canteras, seguimos, dejando el ultimo parking dirección al este, por senda, pasando por bonitos paisajes y comenzamos a ascender, sin duras rampas, pero continuas hasta atravesar un hayedo donde finalmente hacemos derecha para, ahora si, con duras rampas, ascender a las campas del monte Oketa.
Para ascender a la cima, queda atravesar campas, con duras rampas y al llegar a la cima nos recibe unas magnificas vistas, del monte Gorbea y de la zona del Amboto, hoy con la niebla en los valles.
Descenso rápido hacia Etxaguen, para bajar al pueblo y coger la pista dirección a Murua, no llegamos al pueblo, vamos direccion a Gopegui, entre senderos aparecemos de Nuevo en Berrikano, cogiendo también los sendero que se dirigen a Buruaga, y desde este pueblo por senda, hacia Etxabarri Viña, no vamos al pueblo, aparecemos en un frontón, y cogemos la senda que baja a la pista dirección a Mendiguren, volviendo a Vitoria por Abetxuko.