• Foto de Montebello - La Olla Altea - Faro del Albir - Urb. Nou Espai

Fecha de realización diciembre 2018

-2 m
9,7

cerca de Carbonera, Valencia (España)

¡Mi 2ª ruta en mtb!
Hoy el isquion no ha dolido tanto, poco a poco me voy acostumbrando.

Salida desde Montebello de La Nucía (cruce de puente elevado cerca de Rte. Palafox, recorrido de caminos por el CEM del Captivador, salida a rotonda de Urb. Bello Horizonte para ir por el camino hasta el río Guadalest. Hacer la bajada por caminitos y senderos pasando por el mirador hasta llegar al mar.
Pegados al mar hasta llegar a la playa de perros de La Olla de Altea, muy cerca del puerto deportivo Porto Senso. Cogemos todo el paseo de Altea por el carril bici hasta llegar al Albir y subimos hasta arriba del todo del faro.
Bajamos y vamos por carreteras hasta el cruce del cementerio de Benidorm donde subiremos sin parar hasta llegar arriba del todo pegados a la carretera del desvío, cogemos caminos dirección Alfaz del Pi, hasta salir cerca del Cementerio. Subimos dirección La Nucía pero entramos por la urbanización San Rafael. Seguimos subiendo cuestas hasta salir a la carretera que sube de Benidorm a La Nucía y terminamos el recorrido Justo en frente de la gasolinera BP.

Lo más duro de la ruta es el último tramo del faro del albir después de casi 30 km en las piernas, aunque el último tramo de la ruta desde el cruce del Cementerio de Benidorm también ha sido un poco duro, todo subidas.