Fecha de subida 29 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

8,7

cerca de Montebello, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una trocha sencillamente espectacular, paisajes únicos, senderos y caminos de herradura de locos, con puntos muy sabrosos para descender.
Así comenzó esta aventura, del Parque de Montebello Partimos a eso de la 1:30 Pm, rumbo a la vereda la Quiebra por carretera destapada en buen estado, al llegar a esta vereda nos desviamos por uno de los tantos caminos que por allí se encuentran, para descender a la vereda el Morro , este camino comienza con un leve ascenso de unos 6 metros, que se suben pedaleando, luego continua un rato en travesia por la montaña, y a medida que se avanza el camino empieza a mostrar su en canto, los paisajes, el sendero es sencillamente espectacular para rodar por el, con puntos estrechos con abismos pero faciles de hacer, se disfruta desde que se ingresa hasta que se sale, un camino largo para disfrutar al máximo, con toda seguridad les digo que el que los haga va a disfrutar tanto como nosotros, no sigo hablando mas por que no hace falta, solo háganlo algún día, este tan solo es una parte de la cantidad de caminos que se suman uno tras uno en este mismo track, Continuando con el relato, al salir a la Vereda el Morro, a mano izquierda encuentran una Tienda con el Nombre del Morro, allí pueden Hidratar y cargar liquido para continuar con el recorrido, se continua por la carretera que va al Cavilan aproximadamente unos 60 Metros, hasta encontrar una "Ye", por aquí se desvían a la derecha en descenso, hasta llegar a la escuela de la vereda Sabanitas, por de tras continua el camino en descenso, se llega a una casa y se continua a la derecha por un sendero, hasta salir nuevamente a una carretera, por donde se continua un rato hasta llegar al próximo descenso por camino de herradura por la vereda La Merce, este es al igual un camino de locos para disfrutar al Máximo, después de salir nuevamente a la carretera que va para el Cairo, a Mano izquierda en una curva hay una Tienda llamada el descanso, al lado derecho de esta construcción, continua el camino en descenso, luego vuelve y sale a la carretera y mas abajo vuelve y se desvía por otro sendero por la Vereda la Arboleda, así se continua un rato hasta salir a la carretera nuevamente, por esta carretera se desciende un rato mas hasta encontrar el ultimo descenso por camino de herradura, este camino no tiene que envidiarle nada a ninguno de los anteriores, sigue siendo igual de espectacular y fácil de hacer a buena velocidad, finalmente salimos nuevamente a la carretera que va hacia el Cairo, por esta continuamos en descenso, hasta salir a la Carretera que va hacia el Municipio de Abejorral y que mas adelante haremos, al llegar a esta carretera se continua al costado derecho para llegar al primer caserío en la Vereda el cairo, allí paramos en una tienda a hidratar, para prepararnos con el duro y exigente ascenso hacia el Municipio de Santa Barbar, de esta tienda en el Cairo partimos a eso de las 4:05 Pm se va en travesia un rato hasta llegar a la planta de Cementos el Cairo, allí tomamos unas cuantas fotos y a subir se dijo, son solo 12 Km pero exageradamente duros, por el calor que se siente, a medida que subíamos mas duro se ponía el ascenso, mas adelante paramos para tomar algunas fotos a la Planta de Cementos el Cairo desde lo alto, aquí al momento de parar es que se siente el fuerte calor y uno empieza a sudar a chorros, nos detuvimos unos 15 minutos mientras nos refrescamos con el mismo sudor, luego continuamos con la marcha, cada vez dándole mas duro, cuando menos pensé, ya estaba el la Vereda el Elvira, el ascenso es exageradamente duro, hasta este punto para tener en cuenta quien quiera repetir esta espectacular trocha, luego de salir a la vía Principal que de Pintada conduce a Medellin, continué subiendo por esta vía y después del restaurante Bola roja que aquí marque en el track, aproximadamente a unos 200 metros mas arriba me desvié por una loma un poco dura, como para rematar rompiendo piernas, pues esta loma es un poco exigente, ademas que tiene mucho bache lo que la hace mas dura aun para subirla en bicicleta, por esta vía continué subiendo hasta el parque de Santa Barbara, pasando antes por un lado del Hospital, este sector de santa Barbara es bonito y varia uno la forma de llegar al Municipio, y como siempre que llego a un Municipio por repetidas veces, trato de llegar siempre por lugares diferentes, al parque de Santa Barbara llegamos a eso de las 5:30 Pm y el Clima amenazaba con una fuerte tormenta, allí nos quedamos por cerca de 2 horas, a la final tomamos la decision, de continuar en bus hasta Medellin pues ya subir a minas en la noche, sin luces y con la lluvia encima a lo mejor podía ser muy peligroso para todos. Así pues que el final del recorrido lo hicimos en Carro, pero lo mas importante es que hicimos esta dura trocha, conectamos los dos Municipios, a un buen ritmo hicimos esta aventure, la cual disfrutamos al máximo con esos descensos tan espectaculares, pero también sufrimos al Máximo con ese fuerte ascenso, que al final también se disfruto.
Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".