• Foto de Montecarmelo-Soto Real-Puerto de Canencia

Tiempo  7 días 3 horas 32 minutos

Fecha de subida 7 de diciembre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

cerca de Fuencarral, Madrid (España)

Ruta larga de ida y vuelta desde Montecarmelo a Soto del Real por el carril bici de Colmenar y después subida al Puerto de Canencia.
Nuestra ruta empieza en el Anillo Verde de Madrid, haremos un pequeño tramo por el anillo para empatar rápidamente con el carril bici que va paralelo a la Carretera de Colmenar. Este carril bici ya va independiente de la carretera y en ningún momento hay coches o semáforos que nos detengan la ruta. Hace años el supuesto carril bici era simplemente el arcén de la autovía pintado de rojo. El carril bici tiende a subir en todo momento pero se hace muy llevadero y se puede hacer perfectamente con bicicleta de carretera. La verdad que lo hicimos con MTB y quizás ese fue nuestro problema, ya que la ida la hicimos muy muy rápida, relevándonos y teniendo piques sanos con ciclistas en bicicletas de carretera que nos encontrábamos...Lo malo es que en este terreno estos tienen mucha ventaja sobre nosotros, sin embargo pudimos adelantar y superar a unos cuantos que se pensarían que su bici estaba frenada o que la nuestra tenia motor...jaja. Así pasó, que luego todo pasa factura físicamente...
Durante el carril bici pasamos cercanos a el Molar, Tres Cantos, Colmenar y ya finalmente Soto del Real.En Soto del Real os recomiendo para reponer fuerzas ir a la Hamburguesería Julian´s, te ponen hamburguesas gigantes y de las mejores que he probado, además su trato es excelente y nos dejaron guardar las bicis en una especie de patio que tienen.
Desde Soto del Real decidimos subir hacia Miraflores y ya luego decidir si subíamos la Morcuera o Canencia, en Miraflores al estar un poco fatigados de nuestra rápida ida nos decantamos por Canencia, que es un puerto mucho más llevadero que la Morcuera. La próxima vez subiremos Morcuera.
Esta todo bien señalizado en Miraflores, no tiene pérdida ninguna. El puerto empieza con una rampa dura que asusta, pero es solo un susto porque luego durante el puerto ninguna rampa supera el 8%, además de haber muchos descansillos. En uno de estos descansillos hay una fuente a la derecha con agua que dicen los lugareños que tiene propiedades medicinales, por lo que paramos a rellenar los bidones y a ver si a mi me curaba de lo acalambradas que tenía las piernas. Se me hizo por ese motivo algo duro el puerto, pero es un puerto muy sencillo y que además apenas tiene tráfico.
La vuelta la hicimos por la misma zona, en una bajada bastante rápida. Desde Soto del Real otra vez cogimos el Carril Bici y de vuelta hasta Montecarmelo.
Creo que en mapa hay un pequeño error ya que encendí el GPS como si fuese la misma ruta otro día durante un par de kilómetros por Vicálvaro, no le hagáis caso a eso, a pesar de ese error la ruta se puede seguir perfectamente por GPS e incluso sin él.