cerca de Fuencarral, Madrid (España)

Montecarmelo soto viñuelas y vuelta a montecarmelo

salimos de montecarmelo estación de metro y nos dirigimos en el cruce del cementerio de Fuencarral a la izquierda para coger el carril bici en dirección a colmenar cuando llevamos unos 14 kilómetros nos desviamos en dirección a tres cantos soto de viñuelas cruzamos por un puente y nos dirigimos por la carretera de salida de tres cantos ( 300) metros mas o menos a la derecha nos encontramos el cementerio de la paz y empezamos a seguir una muralla de piedra que es donde empieza soto de viñuelas no perdemos la valla en ningún momento hasta llegar a unas urbanizaciones se callejea para volver a buscar la valla seguimos unos senderos para subir por una pendiente muy pronunciada y dura que nos lleva al cruce del corredor de tres cantos a montejo de la sierra que es donde se divide los caminos que nos llevan a colmenar y empezamos a descender un poco seguimos las trialeras y senderos que nos cponducen a una via pecuaria que tenemos que saltar seguimos para llegar a otra urbanización que bajamos por una calle con una pendiente muy pronunciada que se cogen unas velocidades de vértigo para ir en bici tenemos que salir a un puente que cruza un riachuelo y cogemos el camino de la derecha no el de la izquierda y volvemos a seguir la valla durante otros 10 kilómetros seguiremos subiendo y tendremos que entrar en una especie de portón que separa varias fincas seguimos subiendo para dar con una valla que pasaremos y no perder la valla .
esto nos llevará hasta el cementerio de la paz por la parte de abajo. subimos por el puente que empezamos para seguir por el carril bici hasta llegar a Montecarmelo donde decidimos bajar hasta la estación de cercanías de pitis .