8,2

cerca de Montejo de la Sierra, Madrid (España)

Ruta de Montaña pistera que sale del Centro de Montejo de la Sierra. El coche se puede dejar en un aparcamiento que hay justo a la salida del pueblo, o en el mismo pueblo si encuentras sitio. La ruta tiene 16 km de subida por pista, tendida con alguna rampa dura pero bastante llevadera. Durante los 2 primeros kilómetros hay que abrir 2 verjas que impiden que se escape el ganado. Una vez alcanzado el cerro bajada rápida por pista con algún repechito sorpresa. Sobre el kilómetro 23 me encontré una verja cerrada con una cuerda por ser de Coto de caza privado. Tuve que pasar la bici por encima y yo pasé por un hueco que había al lado, menos mal que estoy delgado. Al final de la bajada un repechito duro de unos 400 metros para y luego otra bajadita por asfalto hasta llegar al pueblo. Ruta muy recomendable y divertida, aunque si la volviese a hacer haría la bajada desde el Collado del Mosquito por el mismo sitio por el que se sube, evitando el problema de pasos prohibidos.