cerca de Monterde de Albarracín, Aragón (España)

Ruta bonita, salida desde monterde de albarracin (El rincon de la Talega) casa rural que es una pasada. La ruta no es muy exigente y tiene dos bajadas una larga y rapida y la otra mas corta que baja a albarracin (mas tecnica) pero las vistas de albarracin son muy bonitas.
Las dos subidas son por pista y no son muy exigentes ni largas, nosotros hicimos dos rutas en la zona y esta fue la segunda, facil de realizar.
Si quereis evitar el asfalto teneis una opcion de bajar a mitad de la carretera, pero recomiendo la bajada y las vistas de albarracin.
100% ciclable, tiene unos 8km de asfalto, pero la carretera es entretenida.
Recomiendo la zona y pasar el finde en la casa rural y para poder hacer las dos rutas que hemos hecho son muy bonitas.
www.elrincondelatalega.es El chico de la casa superenrollado.

• Foto de Rakelu

Rakelu 05-oct-2014

Hola, ¿esta ruta podría hacerse en el otro sentido, o las subidas técnicas son difíciles para subir?

• Foto de tinrodador

tinrodador 05-oct-2014

Buenas, hace tiempo que hice esa ruta y por lo tanto no te lo puede asegurar al 100%, pero x supuesto que lo que subimos lo puedes bajar, y la bajada que hicimos creo que tambien se puede hacer, el unico problema, creo recordar es la salida de albarracin, donde la subida es muy empinada.
    No la recuerdo muy rota, incluso te diria que el principio de la subida seria asfaltada y luego se transforma en una pista bastante enpinada y algo rota, pero el resto de la ruta, seguro que puedes.