Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 1 de marzo de 2017

Fecha de realización febrero 2017

8,1

cerca de San Pablo, Castilla-La Mancha (España)

Las mejores bajadas de Enduro MTB en San Pablo de los Montes (Toledo)
La mayoría de las bajadas son técnicas, es una zona donde las piedras abundan, los senderos son estrechos, muchos de ellos con regueros de moto, “enduro del bueno y exigente con el nivel”.
El entorno es excepcional, vistas a Cabañeros y Sierra de Gredos. Es una zona donde las estaciones son marcadas por lo que en verano mucho calor y senderos secos pero buena visibilidad, otoño lluvioso es una buena ocasión, aunque algunos senderos se perderán por las hojas de los robles, invierno si no es muy frío buena opción y primavera excelente época.

Las subidas son dos:
Al Puerto del Robledillo desde San Pablo unos 4 kms y 300 m por carretera.
Al collado Ocaña desde la Canaleja 2 km y 270 m por camino con desnivel.

Las bajadas:
La Escombrera: Una bajada muy visual, mucha piedra pequeña suelta, es técnicamente exigente, el final es muy empinado.
Bajo Morra: comienzo empinado con alguna canal, sendero excelente entre robles con alguna subida, pero bajando en su mayoría, un final empinado también y un pequeño tramo final hasta la carretera. En general muy buena bajada con excelentes vistas.
Directa San Pablo: muy buena bajada, comienzo muy visual por sendero a media ladera, luego se empina entre árboles, muy técnico. Un tramo de piedra suelta divertido, y sendero entre retamas. Un tramo de camino y enlazamos con la bajada de la ermita, sendero con curvas muy divertidas.
Las Casetas: corta bajada pero muy buena, pasos de roca al principio y sendero entre muros, recomendable.

En definitiva, una zona para montar en enduro que no está nada explotada y que cuenta con muchas posibilidades, excelente paisaje, verás águilas, buitres, corzos, venados. En la cara norte robledal y la sur jaras y encina. En primavera mucha agua y verde a tope.

!!! Es una zona de caza por lo que es importante respetar las cacerías!!!