Descarga

3 horas 21 minutos

15 de mayo de 2014

mayo 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Betoño, País Vasco (España)

Una autentica ruta para disfrutar en todo momento de la btt y recomendable en tiempo seco ya que si no en los hayedos puede haber problemas con el barro.
Comienza en Vitoria y evitando en todo momento el contacto con los coches,salimos en dirección a Mendiola donde tomaremos el Gr-25 para pasar por Monasterioguren y seguir hasta "los caseríos"para iniciar la subida hasta el Palogan.
Desde aquí tomaremos una especie de cortafuegos al inicio y una serie de caminos y praderas que en un rápido descenso nos transporta hasta Saseta.
Aquí comienza la segunda parte y mas bonita aun si cabe que la primera,ya que tomaremos el GR-38 que transcurre pegado al río Ayuda,que si hace calor nos ofrece ademas de bonitos rincones una magnifica frescura al transitar por la sombra en varios tramos hasta llegar a Okina.
Seguiremos después por el GR-38 que en esta época esta muy transitable al no haber ni pizca de barro y limpísimo de vegetación que nos permitirá ciclar con comodidad por todo su recorrido y solo obliga a bajarse para abrir alguna que otra cancela y poco mas.
Transitaremos sin abandonarlo hasta aparecer en la laguna de Andollu y tras un breve descenso por parcelaria tomaremos la vía verde del Vasco Navarro para llegar a Aberasturi y afrontar por parcelarias el tramo hasta Askartza,Ertzaintza y para poner la guinda al pastel,visitaremos el parque Salburua que siempre nos deja una ultima bonita estampa para llevarnos a casa en nuestras retinas antes de llegar a Vitoria donde daremos por terminada esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.
...DISFRUTAD

Askartza

Parque Salburua

• xabiru_ 1 sept. 2016

La ruta está muy chula, no conocia la bajada de Palogan a Saseta,
    ni el tramo de Okina a Andollu.
    La verdad es que a dia de hoy no hay nada de barro y eso que esto en epoca húmeda
    tiene que ser un barrizal.Hay algun arbol caido, pero no es gran cosa,y los senderos están limpios de zarzas.

• Foto de Geni-Vit

Geni-Vit 1 sept. 2016

Me alegro que te haya gustado xabiru
    La verdad es que el recorrido es muy chulo,pero ojo,como bien comentas,con barro por los hayedos la cosa cambia