Fecha de subida 8 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

9,9

cerca de Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Corta pero entretenida esta vuelta que atraviesa los montes de Vitoria a la ida y a la vuelta,en un recorrido que a la subida al Rosteta se va a complicar un poco, ya que donde antes había un marcado camino,ahora debemos cruzar una pieza de labor,al menos en esta ocasión no había cultivos.
Saldremos de Vitoria por la casa de la dehesa de Olarizu,ascenderemos dirección a Olarizu y sin hacer cima tomaremos el sendero del Gr 25 y un tramo de parcelaria para pasar por Castillo.
Tomaremos la pista de hormigón que tras cruzar la barrera subiremos un km. mas para desviarnos por parcelaria hasta los prados y descender hasta la siguiente barrera que esta cerca ya del puerto Vitoria.
La cruzaremos y por el camino de la izquierda seguiremos entre subeibaja hasta los hayedos.
Cruzaremos la alambrada para entrar en Treviño y por camino en muy buen estado y bajo las copas de enormes hayas,seguiremos subiendo hasta lo alto del cortado,para emprender un vertiginoso descenso hasta el pueblo de Imiruri.
Abandonaremos el pueblo para tomar la parcelaria y un ultimo tramo de camino hasta la cima de tan discreto buzón,el cerro Blanco(657m.)
Tras un rato de recreo,volveremos por el mismo camino para desviarnos después por sendero y acercarnos hasta Uzquiano entrando por la carretera.
Seguiremos por carretera hasta las ventas de Uzkiano y un poco mas para emprender la ultima y mas dura ascensión de la jornada.
Cruzaremos una pieza de labor que en esta ocasión estaba arada pero sin cultivo para retomar el camino del monte y ascender por el hasta el Rosteta.
Tras una breve visita al buzón,ya que hacia frío,nos dirigimos campa abajo por la senda y caminos de los hayedos hasta el caserío Buesa.
Justo antes de cruzar el arroyo del Batan,nos desviaremos a la derecha para seguir el camino que subeíbaja hasta llegar a Lasarte.
Tomaremos ahora la parcelaria que cruzara el arroyo del Batan y nos guiara hasta Mendizabala por donde entraremos en Vitoria para terminar esta divertida vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.