• Foto de Foto

Fecha de subida 2 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

9,7

cerca de Aretxabaleta, País Vasco (España)

Ruta muy chula y con mucha sombra coronando dos cumbres, la primera, San Cristobal a la cual accedemos una vez que crucemos el puerto de Okina. Para llegar a coronar tendremos que descavalgar un par de veces ya que hay un par de zonas complicadas de ciclar, sobre todo el último tramo antes de llegar a la cima. El resto del trayecto es ciclable al 100%. Para llegar a la cima de Pagogan hemos encontrado la alternativa al rampon roto que siempre hacia que me bajase de la motxa. En esta ocasión en lugar de bajar por, La colada Betoño, hemos seguido por pista para acceder a un tubo de bajada espectacular. El camino hasta Castillo se hace por buena pista. Ya en Castillo cogemos la subida a Olarizu, pero poco antes del cruce que nos dirigiría a la cruz cojemos el GR25, a mano izq. para bajar hacia Lasarte por un sendero que va por la colina y termina bajando por un camino muy roto y tecnico. En este día intentamos el avituallamiento en Lasarte pero estaba cerrado y acabamos en la Sidre de Armentia.