Fecha de subida 11 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

cerca de la Garriga, Catalunya (España)

En esta ocasión hacemos una ruta liviana en el Montseny saliendo de La Garriga y subiendo a la ermita de San Cristobal y luego hasta el Mojó/la Batalla para bajar después al pantano de Vallforners.
Luego conecta con Cánovas, baja hasta La Roca del Vallès y vuelve a Barcelona por los ríos Mogent y Besós.
Empezamos con tren hasta La Garriga. Allí visitamos la iglesia.
Luego subimos hacia la ermita de San Cristobal y luego hacia la batalla y el Mojó. La subida es paulatina con un inicio suave de unos 5km al 8% para tener picos al final del 20% y 22%.
Luego viene una larga bajada hasta el pantano de Vallforners que no tiene dificultad si uno no coge demasiada velocidad.
En el pantano paramos a comer y hacer más fotos.
Luego viene una parte de bajada suave con alguna subida entre Cánovas y La Roca. En esta parte hay algún tramo de asfalto para conectar la ruta y hay mucha pista ancha en buen estado.
La ruta acaba siguiendo el parque fluvials del Mogent-Besòs. Aquí la primera parte es muy bonita entre La Roca, Vilanova y Montornes. Luego hay algo más de piedra por Mollet, Martorelles Sant Fost Montcada. En Montcada subimos al lateral y vamos a Barcelona por la derecha al querer evitar las obras que hay en la parte izquierda.

Hora Inicio: 10/25/1999 07:54
Hora Fin: 10/25/1999 15:16
Distancia recorrida: 64,2 km (07:22)
Tiempo en movimiento: 04:52
Tiempo Descenso: 03:03

• Foto de chatame1

chatame1 12-jun-2019

Recorrido espectacular como todos los que tocan la zona de Montseny. Ascendemos a rozar los 1.000 m. De altura.
    Los primeros 11 kms acumulan rampas y fuertes subidas todo ello en un entorno increíble, en altura y con grandes vistas. La visita al pantano es muy interesante y ya en cotas más bajas el recorrido es más rápido y menos vistoso pero no falto de bonitos parajes y lugares de interés. Una gran ruta

• Foto de mei_fu

mei_fu 21-jun-2019

Gracias.
    Estoy viendo que entre Cardedeu y Granollers nos queda mucho por recorrer de las tantísimas opciones que hay.