• Foto de MONZÓN EL PUEYO BARBASTRO

Fecha de subida 11 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

cerca de Monzón, Aragón (España)

La ruta se inicia y finaliza en Monzón donde se puede ir en trenes de MD. El horario de los mismos condicionó el recorrido, obligando a realizar una buena parte por asfalto.Desde Monzón se llega al antiguo trazado del ferrocarril entre Selgua y Barbastro que fue inagurado el 28 de junio de 1880 y murió oficialmente en 1985. Conocido vulgarmente como "la burreta" constituyó en Barbastro un elemento de identificación urbana que aún hoy puede apreciarse analizando el plano de la ciudad. Sin embargo las actuales condiciones impiden ir en bici por el mismo y debimos buscar una escapatoria.
Después por el camino que sigue el Canal de Segua llegamos a las balsas de Barbastro y desde allí subimos al Santuario del Puyo donde disfrutamos de las vistas en un día claro.
El regreso lo hicimos por carretera casi en su totalidad para llegar al tren de vuelta.