Fecha de subida 12 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Miguelturra, Castilla-La Mancha (España)

Ruta con buen firme que une las localidades de Miguelturra con Moral de Calatrava (IBP=37). El itinerario parte de Miguelturra siguiendo el camino de Almagro a Ciudad Real. Desde esta localidad continuamos por el camino de Moral de Cva, destacando dos ascensiones: el repecho del Centro de RSU y de la Umbría del Pozo. Después cogemos un tramo de la Cañada Real Soriana Oriental, seguimos por el Camino Real de Almagro a Valdepeñas y el Camino Real de Almagro a Sta Cruz de Mudela mediante los cuales llegamos a la finca de la Caridad. Desde este punto, tomamos el camino del Zamorano y varias pistas que ascienden y cruzan la Cañada de las Fuentes y la CM-413, llevándonos en su descenso a Valenzuela de Cva. Desde esta población, mediante el camino de los hoyos, subimos al Cerro de los Tormos, alcanzando en su descenso Pozuelo de Cva. La vuelta Miguelturra se realiza siguiendo el camino viejo de Pozuelo a Carrión de Cva (Mapas Topográficos 1:50.000, nº 784, 785 y 811).