• Foto de Moralzarzal - Endureando por el cerro del Telégrafo

Fecha de realización marzo 2015

4,3
8,6

cerca de Moralzarzal, Madrid (España)

Salida endurera saliendo de la iglesia de Moralzarzal.

Subida por pista o caminos trialeros para realizar bajadas trialeras y endureras plagadas de tramos rápidos, saltos, piedras, árboles y demás.

Algunos tramos están muy trillados.

La primera trialera es muy corta, para calentar. Subimos por la misma pista para la segunda bajada, desde el mismo telégrafo, es rápida, muy rápida y bastante larga.

Tras la segunda bajada agarramos una pista algo rota y con bastante desnivel y tras el enlace con la pista de cemento y pista fácil llegamos al mirador del Pico del martillo desde donde sale la tercera trialera.

Atención a final de esta, si ves que la trazada se desvía en dos vete por la de la derecha, si no lo conoces y te vas por la izquierda te espera un buen cortado!!

Salida corta pero intensa, tanto en las subidas como en las bajadas. Preferiblemente dobles!!

Nombre: 2015-03-15 09:38

Hora Inicio: 03/15/2015 09:38

Hora Fin: 03/15/2015 12:15

Distancia recorrida: 17,1km (02:36)

Tiempo en movimiento: 02:15

Tiempo Descenso: 00:38

• Foto de appaloosa2

appaloosa2 21-jun-2020

Hoy hemos hecho esta ruta y 5 años después, de la que hizo flopez 67, el terreno se ha debido de degradar mucho porque hay bastantes tramos de trialeras que son solo para expertos, o para hacerlas en moto de enduro, grandes escalones con piedras y tierra tipo polvo muy deslizante que los cubre.
    La segunda trialera desde el telégrafo, seria rápida en sus tiempos, ahora esta muy rota, destrozada diría yo.
    La tercera es mas accesible pero hay tramos que hay que echar pie a tierra.
    De todas formas el entorno merece la pena.

• Foto de ALFONSO NEGRO

ALFONSO NEGRO 22-jun-2020

Enduro total en bonito entorno