Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 2 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

9,1

cerca de Moralzarzal, Madrid (España)

Ruta circular subiendo al monte del Telegrafo y al Lago de la Maliciosa realizada con 16 compañeros del fantastico grupo de Alfonsoyamigos (www.alfonsoyamigos.es).
_______________
INDICE IBP: 70
Salimos del pueblo de Moralzarzal y empezamos a subir al monte del telegrafo cogiendo una pista complicada con muchas rampas pero ciclables. Seguimos por la pista principal de subida al Telegrafo que son casi 5km de subida continua.
Para bajar, cogemos la tecnica y empinada pista del "Somier" (por el somier oxidado que hace oficio de puerta a su entrada) y rapidamente llegamos a Becerril en el cruce de la M-601 y M-623. Giramos direccion a Collado-Mediano para enseguida subir hasta la pista de tierra que rodea el Cerro del Castillo y que nos llevara directamente al embalse de Navacerrada.
Nota: En este tramo y en epoca de lluvia hay varios charcos grandes que no se pueden evitar y hemos de "vadear" ... es casi imposible no mojarse los pies...
Llegamos a la M-601 y cruzandola a la derecha a unos 100m hay un camino que rodea el embalse por su orilla izquierda. Una vez del otro lado cruzamos la puerta de metal y subimos hasta las urbanizaciones y la carretera M-607. La cruzamos y de frente cogemos la pista que empieza a subir poco a poco. A 1km hay que desviarse por la pista de la derecha, pasar el rio y cruzar la cancela: empieza la larga y dura subida al Lago de la Maliciosa.
Arriba despues de contemplar el lago , bajamos por la otra ladera por unas zetas muy empinadas donde hay tramos de gravilla peligrosa. Llegamos a la urb. de Vista Real que rodeamos hasta llegar a la carretera M-607 y hasta la rotonda. En la rotonda seguimos de frente y cogemos 100m la M-607 direccion "Cerceda". Hay que coger la pista a la derecha y girar enseguida a la izquierda por una pista ancha que baja directamente hasta el poligono Industrial de Capellania. Cruzamos el poligono y al final del mismo cogemos la pista que sale a la izquierda. Vadeamos un arroyo y seguimos de frente para llegar a un cruce con una pista de asfalto que cogemos a la izquierda. Cruzamos la carretera M-608 (Cerceda<->Moralzarzal) de frente y rodeamos el campo de tiro por la derecha hasta llegar a la Cañada Segoviana donde giramos a la derecha para llegar al poligono de Moralzarzal. Solo nos queda callejear un poco por las urbanizaciones para llegar a nuestro punto de partida.

Nota: puedes leer la cronica completa de esta ruta en el Blog de Alfonsoyamigos en el siguiente enlace: