9,4

cerca de Morata de Tajuña, Madrid (España)

Al principio de la ruta resulta complicado encontrar el camino correcto, de hecho, nosotros hicimos dos intentos fallidos antes de encontrar el camino bueno. El comienzo no tiene ninguna dificultad, hasta que llegamos a un punto donde aparece una cadena y justo a su izquierda se ve una pista que sube con un nivel considerable. Luego la bajada es mas llevadera y nos conduce hasta una amplia pista que ya sin perdida lleva a Chinchón. Esta pista desemboca en la carretera por la que hay que subir el último kilómetro hasta llegar a una rotonda, donde nos salimos para coger un camino rural, al principio con leve pendiente y mas tarde con una pronunciada rampa. Tras pasar el cementerio seguimos bajando hasta el cauce del río y aquí está la mayor dificultad de la ruta, ya que siguiendo de frente se conecta con la pista (senda del páramo de la vega) pero con una gran rampa, corta pero llena de piedras. El regreso no tiene dificultad, si bien no hay que despistarse a la hora de salirse de la vía del tren por una cerrada curva a la izquierda con gran pendiente de bajada y balastro para seguir la senda hasta el puente de hierro que cruza de nuevo el Tajuña y nos lleva hasta la vía verde, ya a muy pocos kilómetros de Morata.

• Infinitusmaximus 13-jun-2014

Muchas gracias por la ruta Jaime.
    Ya he hecho esta ruta un par de veces. Está muy bien para primavera y principios del verano, pero quizás no para pleno verano. Las subidas son largas pero muy suaves y sin sorpresas, excepto la primera subida, aunque es muy corta.
    Comentar que el tramo de carretera al final de la subida se puede evadir por un camino que va prácticamente paralelo a la carretera al Este de la misma. Se coge justo cuando llegamos a la carretera, es el que empieza justo enfrente del cruce.

• Foto de jogocara

jogocara 29-sep-2019

La hice al revés y la parte de retorno (la ida en el original), demasiada carretera