Fecha de subida 23 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

8,7

cerca de Valdebernardo, Madrid (España)

Moratalaz, Minas de Vicálvaro, Coslada (carril bici), San Fernando, ribera del Jarama, rotondas sur Aeropuerto, AVC, Moratalaz.

Respecto a la versión 2, en esta versión el track sigue pegado al río prácticamente sin interrupción desde la M45 hasta la A2. Entre los dos puntos de interés marcados en la ruta hay una tierra de labor (maizal) en la que el camino puede estar poco marcado o muy salvaje según la estación del año (ver comentarios). En tal caso hay que bordear por el lado derecho o dar la vuelta y seguir la versión 2. Posteriormente se llega a una cancela (si está cerrada se puede pasar con cuidado por la derecha con la bici al hombro) en la que indica "propiedad privada" (refiriéndose al terreno por el que venimos). En la la versión 2 se cruza otra cancela similar junto al polideportivo para llegar al mismo sitio. Entramos en una zona con fincas y casas bajas. No parece un poblado "marginal" sino de casas/casetas de agricultores. Vuelta por las rotondas del sur del aeropuerto. Poco tráfico (menos en fin de semana), arcén ancho y sin tener que "negociar" con los coches porque casi todas ellas tienen cortada la salida hacia el norte ya que está el aeropuerto. Enlazamos con el AVC a la altura del parque J.C.I.

Se puede alargar la ruta dando la vuelta a el aeropuerto por este track que también recomiendo utilizar para llegar a Coslada (la bajada final es mas divertida). Como ventaja adicional de la ruta ampliada nos quitamos el tramo de carretera al sur del aeropuerto.

ATENCIÓN: Ver posibles actualizaciones del estado de la ruta en los comentarios.

jim3cantos 29-nov-2012

Repetida hoy. La cancela sigue abierta (al menos los jueves por la mañana). Hay otra similar si se llega por el polideportivo (V2) pero siguiendo la ruta se entra en un parque público (sin pasar por cancelas adicionales). Quizás se cierren por la noche para evitar tráfico rodado...

jim3cantos 23-dic-2012

Hoy domingo por la mañana la cancela estaba cerrada pero se puede pasar fácilmente por la derecha utilizando el hueco que ocupa la propia cancela cuando está abierta.

jim3cantos 11-ene-2013

Últimamente la cancela está cerrada (o la cerraron un día y así se ha quedado). Si sigue pasando sin problemas por el lateral.

jim3cantos 04-feb-2013

Dos novedades. Una buena y una mala. La mala es que la cancela sigue cerrada, han estado removiendo tierra y el paso por el lateral está un pelín mas complicado con la bici a cuestas. La buena, es que están abonando la tierra por la que veníamos sin camino y ahora hay una buena huella de los tractores (aunque con baches).

sismoadn 10-abr-2013

Recomiendas esta ruta para hacerla en solitario (estoy empezando a salir en bici en Madrid) ?

Sobre las huellas de tractores ¿es mucho el tramo?.

jim3cantos 10-abr-2013

hola, yo la he hecho muchas veces solo sin problemas. Lo de las huellas de tractores no es problema. De hecho, la última vez lo que había en su lugar era algún charco. El paso de la cancela con la bici a cuestas sí que está un poco delicado pero se hace sin problemas teniendo un poco de cuidado. En cualquier caso, siempre te puedes dar la vuelta y seguir el track de la versión 2. Para llegar a Coslada, utiliza mejor el track de las últimas rutas que he subido. La parte final es mas divertida. Un saludo.

sismoadn 13-abr-2013

Bueno descargaré las dos versiones y las llevaré de tracks en el gps. La ruta en que sentido la haces (horario o antihorario?).

Yo es que salgo de al lado de vicálvaro. Mañana la haré y ya te comentaré. Gracias por el aporte.

jim3cantos 14-abr-2013

Si navegas con el ratón por el perfil de la ruta, verás que está hecha en sentido antihorario. No la he hecho en el otro sentido y no creo que tenga mucho interés pero puedes probar y me cuentas. En ese caso, sería conveniente variar algo el recorrido por San Fernando que está "optimizado" para hacerlo "cuesta abajo". No te asustes si no ves a nadie entre el anillo y Coslada y en algún trozo junto al jarama. :-)

sismoadn 14-abr-2013

Hoy estaba cerrada con candado y en su interior había tres perros grandes y gente dentro. Así que tuve que retroceder y meterme en otra finca privada a la derecha para poder salir a un camino amplio por el cual circulaban muchas personas y ciclistas.
    No entiendo como un camino que va al lado del río puede ser privado. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/moratalaz-ribera-del-jarama-v3-3640355#wp-3640357/photo-1676579

sismoadn 14-abr-2013

La cancela estaba cerrada y tuve que rodear por la izq.
    Lo mejor de la ruta es la parte que va desde el puente que cruza el río Jarama (el cual no se atraviesa, si no que bordeas el río), hasta que llegas a dicha cancela.
    Este fue mi track: Las Rosas (San Blas)_Ribera del Jarama

jim3cantos 25-abr-2013

Ruta repetida hoy. Casi todo seco. La hierba alta, algunos cardos y un tronco caído se intentan apoderar del single track junto al Jarama. La cancela sigue cerrada y se sigue pasando por la derecha con cuidado con la bici al hombro.

jim3cantos 19-sep-2013

Repetida (a duras penas) hoy. El tramo entre los dos puntos de interés marcados en la ruta esta muy salvaje y no recomiendo hacerlo. Mejor seguir la versión 2 (al menos en esta epoca del año). Habrá que ver como queda en invierno.