• Foto de Moratalaz-Trincheras de Rivas

Fecha de subida 1 de mayo de 2011

Fecha de realización mayo 2011

7,6

cerca de Moratalaz, Comunidad de Madrid (España)

La batalla del Jarama (invierno de 1937), uno de los episodios más célebres de la guerra civil española, se libró en el sureste madrileño, por páramos y colinas que constituyeron una línea de frente estable entre el bando nacional, que pretendía tomar la capital, y el republicano, empeñado en salvar la comunicación entre Madrid y Valencia.

• Foto de CésarTrek

CésarTrek 16-may-2013

Buena ruta, gracias por compartirla.

• Foto de jmhgrande

jmhgrande 14-jun-2013

¿En qué parte de la ruta están las trincheras de la foto?
    Gracias

• Foto de jfrancisco

jfrancisco 16-jun-2013

Buenas, jmhgrande
    La trincheras se encuentran casi al final de la ruta, casi llegando al Rivas, veras que el track se desvía hacia la izquierda y hace como una U invertida, hay estan... Espero que te gusten... Sl2

• Foto de jmhgrande

jmhgrande 17-jun-2013

Hola...
    Hicimos esta el sábado y volvimos por los cortados de Rivas, Vicálvaro, anillo ciclista...
    Leí tarde el comentario, para la próxima...
    Y gracias por colgar las rutas y compartirlas con todos.

• Foto de Javi1982

Javi1982 15-ago-2013

Hola compañero, gracias por compartir esta ruta acabo de volver de hacerla y nos ha encantado, muy divertida, y las trincheras nos han llamado mucho la atención, nos hemos perdido un pocon en algunos puntos de la ruta pero nada con lo que no contasemos, je,je,je, lo dicho gracias por subir esta ruta, yo tambien subí la que hemos hecho hoy indicando donde están las trincheras, aunque por el camino vimos otras muchas. Un saludo.

• Foto de aitorbmx

aitorbmx 27-oct-2014

Buena ruta para salir del jaleo de Madrid. La había hecho antes pero desconocía las trincheras. Me han gustado. Hemos alargado un poco más la ruta hasta la Laguna del Campillo, en Rivas, que pilla cerca.