Fecha de subida 29 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

cerca de Soto del Real, Madrid (España)

La verdad es que cuando vimos los colores de La Hoya y Puerto de Morcuera en esta ruta de papepas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11202538 , pensamos que teniendo a 15-25 minutos Soto, no se nos podía escapar.
Habíamos hecho en diferentes rutas las diferentes tríaleras, senderos y caminos, pero así, todo en un paquete, nos pareció un rutonaco.
Y como también estamos enfermos y nos gusta poner alguna cosita más, pues así ha quedado.
A destacar la subida a la laguna del Lomo desde las Buitreras, que es como su nombre indica, una laguna. Ahora está seca, pero hay alguna foto donde se ve la marca del agua en una roca. Habrá que esperar a la primavera o invierno para verla llena.
Es un sitio mágico. La subida no es complicada, al principio se hace bien por sendero, para desaparecer después, y hacer un bosque a través (las ruedas se hunden en el colchón de vegetación y hojas de pino). Merece la pena subir a verlo.
La otra diferencia es la tríalera del Cordel de Prado Herrero, que al principio es un melonar con algún paso muy complicado de bajarse de la bici, luego tríalera por grandes lanchas de granito con escalón e inclinación más que respetable, pero con unas vistas impresionantes de la Pedriza.

Las vistas.

Qué decir de las vistas: -"mañanita de niebla, tarde de paseo" (tus muelas)
-"parece que va a abrir"
-"si aún queda mucho día"
....ya,ya...

Puff!, tres días lloviendo sin parar y elegimos día para ver los colores del otoño iluminados por el sol de finales de octubre, para ver niebla.... las vistas desde las buitreras, no tienen desperdicio.
Vereis la foto, parece como si abres la puerta de un ascensor que se ha quedado parado lleno de fumetas, jajaja.
Pero aún así, está bonito, con niebla. Los senderos entre pinos, especialmente mostajo y herrada, una delicia, diría que les favorece la niebla. No quiero ni imaginar en un día soleado.

Arroyo Del Mediano

}

Fuente 2

Laguna del Lomo.

Inicio. Rotonda de la bandera.