• Foto de mostoles-escorial-mostoles

Fecha de subida 11 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

cerca de Móstoles, Madrid (España)

ruta que partiendo de móstoles, pasa por brunete, quijorna, valdemorillo, zarzalejo, silla de felipe ii, escorial, navalquejigo, colmenarejo, villafranca y villaviciosa. como única dificultad la distancia acumulada, por lo demás de las rutas más bonitas que se pueden hacer por esta zona.

muleitor 09-dic-2013

Track : escorial.gpx IBP = 115 BYC
    Modalidad detectada = BYC (Bicicleta) Volver a analizar como BYC HKG RNG
    Penalización condiciones del trayecto: 51 % ( > 50 % = MTB, < 50 % = RDB)
    Fiabilidad del índice IBP = C (A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado)

Distancia total 114,839 Km

Velocidad media en movimiento 18,503 Km/h +info
    Velocidad máxima sostenida 55,496 Km/h +info

• pizzeitor 03-sep-2014

Que buena. Gracias por el aporte.

• Foto de Uryod68 (Urayad)

Uryod68 (Urayad) 26-nov-2014

Ruta buenísima como todas las de Muleitor y muy fácil de seguir

muleitor 26-nov-2014

Muchas gracias por el comentario y la valoración uryod68. Un placer que te haya gustado la ruta. Nos vemos por los caminos un saludo!!!

• Jomireco 13-ene-2015

Gracias muy buena

• zaigel 03-abr-2015

He disfrutado mucho haciéndola.

muleitor 04-abr-2015

Gracias x el comentario y la valoracion zaigel; estoy de acuerdo contigo y pienso que se trata de una ruta imprescindible.

• Foto de Mortajadelo

Mortajadelo 15-abr-2015

El 1 de Mayo la repetiremos si el tiempo acompaña.

muleitor 15-abr-2015

gracias por la valoración mortajadelo. y si tenéis hueco para uno más me apunto... que casi siempre voy sólo.

• Foto de jochicali

jochicali 04-jun-2015

Gracias por la aportación. Tiene muy buena pinta!!! Era justo la ruta que estaba buscando.

muleitor 05-jun-2015

Me alegro. Seguro que te gusta. Que la disfrutes y gracias x la valoración.

Stagiros 11-abr-2016

Vamos a ver, al que la quiera hacer dos matices.
    Primero; antes de llegar al Escorial, se pasa un rio...hay un puente a la izquierda del track, apenas a 20 metros....el que escribe, se tuvo que parar en el Escorial a comprar unos calcetines, o morir de la pulmonia . Cuando despues de empaparme vi el puente.....
    Segunda; pude cruzar el " Arroyo de la Vega " creo que se llama, al llegar a Villaviciosa,,,,sobre un tronco de 15 cm de ancho, metiendo la bici en el rio, para apoyarme en ella, casi nos caemos bici y yo, pero muchas risas. Cuando la hizo muleitor debía existir algún paso. Solución desviarse un poco antes a la izquierda, no llegar a la estación del canal.
    Valoración; Una maravilla de ruta.

muleitor 12-abr-2016

gracias por la valoración y por las correcciones Stagiros, ahora mismo hace mucho que no hago esta ruta, aunque imagino que el río donde te mojaste es el arroyo de Fuentevieja que esta mucho antes de llegar a Zarzalejo; como dices y si se trata del mismo que creo, existe una pasarela o puente de piedra en el lado derecho para poder cruzarlo sin grandes complicaciones, si bien en verano se puede vadear sin más. En cuanto al arroyo de la vega, llegando ya a Villaviciosa, hace ya algunos años que se construyó un puente de madera para poder cruzarlo (se encuentra justo en el desvío anterior; me explico cuando circulas por la pista de tierra que va paralela a la M-501, y justo cuando has superado los dos toboganes debes coger el segundo desvío a mano derecha por una pista claramente descendente que te deja a los pies del puente). Obviamente no existía cuando subí la ruta y tenías que cruzar el arroyo como Dios le dio a uno a entender.
    De todas formas me alegra que te haya gustado la ruta; el año pasado la hice con algunas modificaciones. Un saludo.

• Foto de zippi

zippi 22-abr-2016

Muleitor, buenas, soy zippi2008 nos conocimos en el Riaza del año pasado que tal te va?, quería preguntarte si esta ruta aunque la conozco por tramos , sería posible hacer la tal cual la has echo tu, pero justo al contrario de la marcha, no se si me explico , o hay algun punto que seria complicado?, gracias un saludo .

muleitor 22-abr-2016

Que tal zippi.... Si que me acuerdo. bien como siempre, luchando por la vida que la muerte llega sola. Espero que tu también. La ruta se puede hacer en el sentido que quieras sin problema.
    Bueno si la haces te va a gustar. Ya me contarás.

Stagiros 25-abr-2016

Muleitor, gracias a ti. Este sábado probablemente la repita, me viene muy bien como entreno para la Madrid-Segovia-Mtb. Espero que con tus indicaciones, no termine en la mercería del Escorial 😂, ni como Indiana, metiendo la bici en el río....
    Por cierto, como andas ¡¡¡¡ y encima haciendo fotos...un fenómeno ¡¡¡.
    Un Abrazo.

muleitor 26-abr-2016

de nuevo gracias compañero que la disfrutes!!!!!

• Foto de Adrián80

Adrián80 15-abr-2017

Buen aporte!!
    La hice hace un par de semanas y perfecta. Muy fácil de seguir y divertida. Solo dos pegas con ánimo de mejorar: i) la bajada de la silla de Felipe II por la trialera es perfecta para darle un puntito más y ii) buscar una variante para bajar de Colmenarejo a Villanueva. Lo dicho, gran aporte!!
    Me hago follower, un saludo.

Stagiros 17-abr-2017

Perfecto Adrián, a ver si al ataco este fin de semana, con la guinda de subida Abantos, a ver por donde recorto, para que no sea una eternidad.

muleitor 17-abr-2017

Gracias Adrián, me alegro que te haya gustado; y gracias por el aporte, se la puede mejorar entre todos. Un saludo...