Fecha de subida 6 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Arroyomolinos, Madrid (España)

Pasado el puente de Hierro giramos a la izquierda par bajar por el carril Toledano hasta El Alamo, pero antes pasaremos por debajo del puente de Piedra, precioso puente que solo se aprecia su estetica y robusted desde abajo, realizado a principios de 1800 para dar servicio a la nueva ruta de la carretera de Extremadura, que tiempo atras utilizaba su paso a la altura de Arroyomolinos por un desaparecido puente.
En el lado de la ribera de Xanadu hay una fuente, hoy inutilizada, como espacio de descanso de viajantes y caballerias, lastima de puente, sitio y lugar, degradado hasta el maximo por infraviviendas y suciedad hasta la saciedad y no es una rima. Solo unos km mas arriba en el rio Guadarrama el puente de Retamar ha recuperado su espacio natural y es lugar de ocio y esparcimiento, Cuando le toca al Sur?
Pasaremos frente a los altos de Cotorredondo y el monte de Batres para desviarnos por el cordel de Casarrubios, posiblente la antigua ruta de Extremadura, hacia El Alamo.
Nos sentaremos en su plaza, siempre llena de vida, y continuaremos saliendo del pueblo por el Carril de Manzolo hasta coger el del Alamo pasando por encima de la Radial y por debajo de la N5.
El camino de Valdeyeso nos espera, paraje de la Peralosa, Valpuerco, cerro del Cuco, valle de Santa Catalina... un subir y bajar por un paraje que en primavera esta muy agradecido de color. En la bajada veremos Villamanta, pero no llegaremos, antes esta la plataforma de la antigua via de Almorox, esperando que algun politico decida invertir en bien cultural y de ocio un espacio abandonado y usurpado en varios tramos por particulares sin escrupulos.
Paralelos al arroyo Grande llegaremos hasta la casa Carrillo por donde cruzaremos la M507 con mucho cuidado.
Toca subir por el carril de las Carretas hasta el cementerio nuevo, a la vista del Silo, para bajar por la escombrera reconvertida a parque natural, hasta el camino del arroyo de la mina, y seguimos bajando, Dehesa de Marimartin a nuestra derecha, Repechos de la Cueva de los Bermejos y bajada al puente de Hierro.

No recomendable en Verano.