cerca de Móstoles, Madrid (España)

Mañana fresca inmersa en una terrible ola de frio según los meteorólogos.
Tres Cobardes: Dani, José Antonio y Juan, se disponen a recorrer las proximidades de la vega del río Guadarrama entre Móstoles y Carranque.
A pesar de tener una mañana sin precipitaciones, las lluvias de los días anteriores convirtieron los tramos hasta la llegada a las ruinas de Carranque en unas pistas muy divertidas, donde las ruedas se embotaban constantemente, los barros de esta zona son muy pegadizos.
Aun así, el terreno estaba en su punto gusto para disfrutar y de vez en cuando darte algún sitio. Si diré que se habían generado gran cantidad de surcos en las pistas debido a las lluvias, y eso si hay que tenerlo en cuenta, algunas veces resultaba peligroso.

Una vez descansamos en la zona de las ruinas de Carranque, proseguimos la ruta por el Carril Toledano, que nos llevó hasta el puente de hierro de la urbanización Guadarrama, por donde transitaba el tren de Almorox y que ahora es vía verde. Ni que decir tiene que este tramo es un aburrimiento. Lo único que mereció la pena fue ver las huertas llenas de verduras de invierno en pleno fervor, pero poco más. Ascenso hacia Móstoles y entrada por El Soto.

Ruta sencilla, con dos partes diferenciadas, una más emocionante y divertida. La otra un mero trámite, pero había que salir a rodar. Si diré que esta ruta no conviene hacerla en tiempo de lluvias por el barro del primer tramo.