Fecha de subida 9 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de Móstoles, Madrid (España)

35 Leguas MTB Las Rozas Toledo Aranjuez. Este es un gran evento que Nuestro amigo José Maria Benayas lleva mas de 20 años convocando para sus amigos. En mi caso este es mi primer año en el que tengo el privilegio de conócerle (y a otros compañeros asistentes también) para mi se iniciara en Móstoles y acabara en Aranjuez 127 Km. Ruta pistera con algún inevitable tramo de carretera y algún kilómetro para entrar en Aranjuez. En Toledo esta ruta cobra un especial atractivo dado la categoría tan alta que tiene Toledo como ciudad y poder disfrutar de sus características arquitectónicas al rodar por ella y sus emblemáticas plazas y calles (donde habrá que bajarse de la bici para no atropellar a las multitudes turísticas que circulan por ellas.) después de comer continuamos hacia Aranjuez otra tiradita para acabar la jornada en la plaza del palacio y ya regresar en Renfe cada cual a su casa. aunque aun otros 2 valientes continuarían en bici hasta Yepes para que al final no conformes con el plan de ruta les salieran 175 Km de MTB total naaa. Ruta que me a gustado mucho y pasa a ser otra clásica del calendario anual, se ha visto empañada por 2 accidentes: 1, uno de nuestros compañeros cae de la bicicleta (Luis Rivera) y aparentemente no se ha echo mas que un poco de daño en la muñeca y en Toledo abandona, al final esguince de muñeca 15 días de escayola. Y el que podía a ver sido mas grave en un cruce de caminos y vía pecuaria con poca visibilidad por el follaje una furgoneta atraviesa el pelotón los tres primeros pasan sin daño y el cuarto (Diego Sanz) choca contra el lateral perforando la chapa de la furgoneta con el manillar el que suscribe iba pegado detrás del cuarto y sentí como me comía también la furgoneta pero los buenos frenos XT y la gracia de Dios detuvieron la bici justo delante y gracias a Dios también de que solo tenemos que lamentar las magulladuras de Diego para lo que podría a ver sido si nos hubiera investido frontalmente. Recuperaros pronto compañeros. De esta experiencia queda aprendido que en cada cruce aunque andemos por el campo hay que aminorar la marcha y cerciorarse que ni vehículos o animales o otros ciclistas circulan al paso del cruce.

Visit MTB Leganes
  • Foto de Accidente Cruze
precaución aunque se valla por el campo