• Foto de Mostoles - Villamanta - Villanueva de Perales - Sevilla la Nueva 2016-01-23

Fecha de subida 24 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

cerca de Móstoles, Madrid (España)

Salida al mediodía. Tarde soleada y el terreno en muy buen estado.
Con agua, la zona entre Villanueva y Sevilla la Nueva se tiene que hacer muy complicada. Ruta cómoda, con varios repechos interesantes y algunas buenas bajadas.
He marcado las subidas más relevantes. Todas son bastante cortas y se suben con facilidad sin tener que mater mucho desarrollo.
Al llegar al parquet del Guadarrama nos metimos por el sendero que nos gusta tanto. Es muy divertido tanto a la entrada que se hace bajando, como la parte final con una pequeña subida con raíces y el terreno cortado. Pero de muy poca dificultad.

Subida 1

A la salida de Villamanta, subida hacia la izquierda muy interesante con buena pendiente. Corta pero intensa

Subida 2

Repecho corto

Subida 3

Nueva cuesta en el camino. Las piernas van notando los kms.

Subida 4

Nueva subida corta.

Subida 5

La última que hice en condiciones y la única en la que pude marcar el ritmo a mi compañero de ruta. Las fuerzas empezaron a flaquear y no pude marcar la siguiente que sin ser dura, era bastante larga. Un avituallamiento nos hizo recuperar fuerzas para acabar perfectamente la ruta.

Entrada al Sendero

Inicio del sendero entre los arbustos.

Subida sendero

Inicio del tramo de subida. El inicio del tramo está lleno de raíces y roto. Es la parte más dura del ascenso, pero con un poco de fuerza se pasa sin dificultad.