Fecha de subida 24 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

cerca de Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Junto al Grupo de Btt del café Los Angeles nos dirigimos dirección a la estación de Villarreal por el Vasco Navarro, en la estacion, cruzamos la carretera y por la fabrica Condesa donde ya estamos el GR38 nos vamos hacia Larrabea y seguimos por el GR38 y por la pista recientemente acondicionada hacia Legutiano.
Salimos a la carretera del puerto de Kruzeta, por ella ascendemos hasta volver a enlazar con el GR38 que nos lleva por una muy bonita zona hasta Otxandio.
Salimos a la carretera dirección Vitoria y a la altura de un restaurante nos desviamos por la senda que marca Motxotegui 5,4km.
Duras rampas hasta descender al pantano de Albina a la altura del puente que suele estar bajo las aguas cuando no esta bajo el pantano.
Cruzamos al otro lado y cogemos el camino gudarigorri que asciende por una bonita zona de cipreses Lawson hasta el cruce del Hayedo del Motxotegui, por el cual seguimos ascendiendo hasta cruzar una cancela y aqui comienza la campa que da acceso a la cima.
Hacemos cima y descendemos dirección Legutiano por la senda normal de ascenso.
En legutiano un tramo por carretera dirección Vitoria y por senda hasta enlazar bajo un túnel con el GR38 que nos lleva a vitoria por el mismo camino que habíamos traído al comienzo.