cerca de Villanueva del Pardillo, Madrid (España)

Marcha no competitiva pero llena de frikis, pros y superpros. Poca gente. En familia casi. Seríamos solo ciento y pico en la larga. Unos treinta que salieron delante de mi. y unos 100 que me adelantaron por el camino. Se perdió gente, porque la señalización dejaba que desear en algún punto.
Subimos primero la asfaltada de los aviones, que sirvió para que la gente me fuera adelantando y así no estorbar. Después dimos un rodeito a la universidad de Colmenarejo y bajamos por las Cuestas, para acto seguido hacer la segunda subida. ¡Joder con la subida! Supongo que todos conocéis la cuesta de la mina, senda trialera diseñada especialmente para ser bajada, pues imaginaos subirla. Todos los hierros metidos y el pulsómetro pitando pero no puse pie a tierra. Luego subimos también la de el canal y una paralela a los aviones, en parte por la Cañada Real. Quedo bien, durilla pero compensada por una distancia asequible.
Al final nos dieron un plato de macarrones en la hermita, donde se daba por finalizada la marcha. Vuelta al Pardillo a por el coche, y para casa.
Solo 45 km pero mas de 900 m de acumulado.