Descarga

Circular

2093

22 de julio de 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Viso, Andalucía (España)

-Al ser esta la ruta número cien que tengo publicada en Wikiloc he querido hacer un homenaje a todas esas arterias polvorientas en verano y embarradas en invierno que unen los distintos parajes de este nuestro Valle. No pretendo que realicéis el recorrido en una sola etapa,se puede dividir en varias, ya que el kilometraje es bastante elevado, y de lo único que se trata es de practicar un poco de bicicleta y disfrutar de esta nuestra tierra a veces tan desconocida incluso para nosotros mismos los lugareños. Ánimo y a la bici.

Embalse de La Colada.

Convento de Santa Clara.

Castillo

Castillo de los Sotomayor.

Sitio religioso

La Catedral de la Sierra.

Ermita de San Bartolomé.

Río Guadamatilla.

Santa Catalina.

Museo del Pastor.

Sitio religioso

Ermita de La Virgen de Guía.

Museo de La Matanza.

Fachadas típicas de tiras.

Ermita de San Antonio.

Santuario de La Virgen de Luna.

Arroyo Guadamora.

Pedroche.

Sitio religioso

Ermita de La Virgen de Piedras Santas.

Ermita de La Virgen de Gracia.

Fuente

Río Guadarramilla.

El Viso.

• sanjuan 25 feb. 2018

Hola. La ruta está muy bien y es interesante pero no hay que confundir e informar mal con el nombre nuestra comarca.
    Los Pedroches no es un valle ni parecido geografica ni topograficamentte. La comarca se llama Los Pedroches.
    Se puede consultar también este artículo. Aclarará mucho las ideas.
    Saludos, Paco.

• Foto de pacoviso

pacoviso 26 feb. 2018

-Hola sanjuan, yo se que mi tierra como accidente geográfico no es ningún valle, sin embargo desde pequeño, con más o menos acierto ese fue el nombre que me enseñaron, y como tal lo uso, no creyendo que con ello de lugar a la confusión y la mala información, sobre todo: " sabiendo lo que significa lo que digo" como bien dice el artículo que expones en su párrafo final.
    -Un ejemplo muy claro es tu nombre de usuario: "sanjuan" . No por ello vamos a creer que eres el Bautista o el Apóstol. No hará falta que lo cambies. Sabemos lo que leemos.
    -Un saludo.

• sanjuan 28 feb. 2018

Hola Paco. No te molestes. Mi nombre es Juan Sánchez y cuando me registré en wikiloc a la hora del usuario éste estaba ya registrado de múltiples formas, al derecho y al revés, con cifras,... así que al final opte por una parte del apellido y el nombre, al revés y junto.
    Me gustan mucho tus rutas, en serio, pero lo de la de la discusión del nombre de la comarca es porque, topográfica y geográficamente no lo es, además tampoco es la denominación recogida. De acuerdo que hay personas que mantienen ese nombre y lo van trasladando por la costumbre, aunque un error por mas que se repita no lo hace verdadero, como bien indica el artículo del Diario Córdoba. Yo soy como tú de la zona e igualmente la recorro con frecuencia.
    Es solo que aquellas personas que vienen de fuera de nuestra comarca y no la conocen, y descarguen y hagan rutas utilizando Wikiloc, ahí sí las confundimos al indicarles en la información de la ruta que Los Pedroches es un valle, cuando en realidad no lo es. Solo eso.
    Gracias por tus rutas Paco y un saludo.