cerca de San José, Andalucía (España)

LA VOLCANICA 2015

• Foto de silik

silik 22-nov-2016

Si le quitas el tramo que vuelve pegado al mar desde los Escullos a San Jose, cómo considerarías la dificultad técnica? Es que me apetece hacer esta ruta en Navidad, pero ese tramo no lo quiero ni en pintura.

• AlmeBike 23-nov-2017

Pues si le quitas ese tramo que es el más técnico, se queda en poca técnica. Lo único sería pues la bajada de las minas al lado de rodalquilar y algun que otro sendero de la rambla de las presillas bajas, pero vamos poca cosa. Lo más difícil pues el tramo que dices tu, el de cala higuera es el más técnico.

Zona del Km 40 más o menos después de la subida a pie, muy fea ahora por muchas plantas y piedras sueltas, al igual que la zona de presillas bajas que ha cambiado bastante.

• Foto de MORGAN-COLA

MORGAN-COLA 10-sep-2018

Bonita ruta la volcánica, divertidas y rápidas bajadas y un entorno acorde a San José
    Como ya se ha dicho, dos tramos para echar pie a tierra, uno subiendo en el bucle del Cortijo del Fraile y otro bajado por Cala Higuera (para los no profesionales), por lo demás sería de dificultad moderada.
    4:30 horas con mucho barro, y como consejo llevar bastante agua en veeano.
    Para culminarla, el bar la raspa o raspilla, en la rotonda de entrada a San José, es buen sitio.