Xandreik
415 24 0
  • Video de Munitibar - Lekeitio (Lea Ibilbidea)
  • Foto de Munitibar - Lekeitio (Lea Ibilbidea)

Fecha de subida 25 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

5,4

cerca de Totorika, País Vasco (España)

Munitibar - Lekeitio (Lea Ibilbidea)

En total 22.5 kilómetros, y se podría calificar como una ruta asequible con algún tramo exigente.
Nosotros hemos ido en coche a Munitibar, y hemos hecho ida y vuelta, con lo cual nos han salido 45 kilómetros, pero si se quiere alargar, se puede coger en Durango el GR que pasa por el monte Oiz hasta la ermita, y de ahí por el camino de cemento se baja hasta Munitibar. Con esta extensión ida y vuelta serían unos 90 kilómetros, más o menos.
La ruta desde Munitibar a Lekeitio está señalizada como "el camino del Lea" (GR 38.3 Ruta del vino y del pescado) y transcurre básicamente paralela al río Lea hasta dar a parar a la ría que desemboca en Lekeitio.
Nosotros comenzamos en el parking de Munitibar, cogemos las bicis y cruzamos la carretera, al otro lado pasando la plaza tenemos las primeras señales. Debemos de ir cuesta abajo hasta una residencia y a mano derecha cogemos el sendero.(LA VUELTA NO LA HE PUESTO 46,66 KM).