Fecha de subida 25 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

cerca de Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Un día con muchos nombres propios y con muchas alternativas. Nombres de cuestas y barrancos que dan miedo en el mundo ciclista, y ruta larga donde hay de todo: pisteos vertiginosos, trialeras imposibles y asfaltos rodadores.
Comienza la jornada por la vía de servicio de Mutxa a El Campello. En el Poli junto a Jordi le damos a alguna senda y ya encaramos la Bestia Negra. Venga a subir y luego por el Camino de Aigües hasta el pueblo. Lo cruzamos veloces y por La Venteta nos encaramamos en lo alto de la primera trialera. Así, entramos en el Barranc de Voladoret. Muy técnica y con pasos de infarto. El territorio muy quebrado y seco. Avanzamos hasta unas ruinas, vestigios de otra vida. Así por un buen trecho en lo más profundo del barranco. Y cuando salimos a una pista ancha dudamos si subirla o bajarla. Finalmente bajamos y acabamos saliendo a la Venta El Charco. Estamos al lado del mar y la idea es subir a El Cantal. No lo pensamos y nos ponemos en faena. Así, subimos el impresionante cuestón hasta ‘tocar’ la mágica roca: el Cantal. Echamos el rato en su falda leyendo la reseña del lugar: territorio de frontera. Luego acabamos de subir al collado y por la cuerda de la montaña seguimos un rato hasta un cruce donde se toma una senda, la senda de El Sorell. Bonita como pocas avanzamos por la cuerda de la montaña, en lo más alto, siempre delante el majestuoso Puig Campaña y el Mar Mediterraneo. Todo un placer. Muchas zonas rotas y con peligro, otras muy divertidas. Fabulosa trialera. Caemos luego dentro de un barranco que nos lleva a una pista ancha y de aquí al Pantano. Descansamos un rato y el bocata entre pecho y espalda. Hemos volado toda la mañana y ahora ya solo nos queda regresar a casa. La falta de tiempo nos hace tomar la carreterilla del Pantano a Aigües, y de aquí por asfalto a Busot y Mutxa.