Fecha de subida 25 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

cerca de Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Fructífera mañana betetera con los hermanos guaseros por las ramblas sanvicenteras con broche en el Pantano de Tibi y vuelta por Xirau y las sendas del Ventós.
En una volada en Sanvi y en Bomberos ya rodando juntos, y venga a subir hacia Xirau. No se cuándo entramos en la Rambla de Rambuchar, mas divertida, y le tiramos hasta bien arriba, junto al puente que pasa bajo la autovía y a derechas para entrar en El Sabinar. Buscamos la HP, pero atacamos escobella antes, por pendientes más amables. Una vez arriba entramos en la Cañada Real, con zonas complicadas. Ayudamos a unos bikers que han partido un desviador trasero (les ayudamos en el rezo y el santiguuuuuuüeo jjeejjee, poco más podemos hacer...) y seguimos nuestro camino. Después de caer al pueblo de Monnegre de Dalt ponemos rumbo al Pantano de Tibi. Buenas subidas y mejores recuerdos. Una vez ganado toca subir de nuevo en busca de la gasolinera de Xirau, y en ella, ya picando la prisa por volver, decidimos hacerlo por la carretera de servivio. Así por un buen rato hasta toparnos con la entrada a la senda de la Serra del Ventós. La cogemos y disfrutamos por un buen rato, casi siempre en bajada hasta toparnos de nuevo con la carreterilla paralela a la autovía. Por ella hasta Sanvi, y al punto de partida.