Tiempo en movimiento  3 horas 36 minutos

Fecha de subida 13 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

10,0

cerca de El Valle, Andalucía (España)

Una pasada de ruta nuevamente por la sierra de Cazorla. Esta vez el cuarteto de bici de nuestro grupo lo hemos pasado en grande con esta ruta preciosa.
Empezando desde Vadillo Castril, siguiendo pista asfaltada y después de tierra, en principio por el margen izquierdo de río Guadalquivir y después tras cruzar por el puente de las herrerías seguimos por el margen derecho hasta llegar al nacimiento el Guadalquivir. Siempre por pista en un estado estupendo y siempre en ascenso. El lugar en concreto no es gran cosa, pero para los que nunca habíamos estado en el nacimiento merece la pena venir hasta aquí. Después seguimos subiendo y nos desviamos un par de kms a ver unos tejos milenarios, por cierto muy bonito y grande sobre todo uno de ellos. Volvemos por nuestros pasos para coger la pista principal que nos llevará hasta el pino de las tres cruces. Desde allí ya casi solo nos quedaba volver por por otra pista cortada al tráfico de motor, que aunque pensábamos que era todo bajada nos esperaba alguna sorpresa de pequeñas y duras subidas, pero nada grave que nuestra piernas pudieran solucionar. También debido a los trabajos de corte y extracción de madera la pista de bajada estaba en algunos momentos en bastante mal estado debido a las rodadas de los camiones y máquina pesada. Al finalizar buena comida entre amigos, Diego, Juan Carlos, José pascual y un servidor, comida en el kiosco de la cerrada de utrero.
Buena ruta en un día nublado.
parquing

Árbol seco

Tejo milenario

árbol

Tejada milenaria cañada de las fuentes